miércoles, 19 de octubre de 2016

EL ORGASMO ESPIRITUAL



Existen dos maneras para alcanzar lo divino: la meditación … o sea buscar profundidad sin el otro, solo … y el amor, buscar profundidad con el otro, llegar a tu ser real a través de la otra persona.

¿CAER EN EL AMOR O ELEVARSE EN EL AMOR?

Osho explica que hay una gran diferencia entre caer enamorado (fall in love) y elevarse en el amor. Caemos enamorados por cuestiones biológicos no más. El impulso de sexo nos hace caer y casi siempre entran en juego los celos. Los celos son un señal de que no existe amor auténtico y están relacionados con el amor como cuestión puramente biológico … es una indicación que no hay confianza.La confianza no se puede imponer: existe o no existe.

Elevarse en el amor es algo totalmente diferente. Se precisa algo de esfuerzo al inicio para elevarse, pero eso es todo. Este tipo de amor surge desde el silencio, la meditación. Es suave y no tiene cadenas. Las personas elevadas en el amor dan mutuamente más y más libertad y aceptan a la otra persona tal como es, sin querer cambiarla. Saben que la otra persona tiene su territorio que no deben invadir. Existe plena confianza y no hay lugar para celos. La profundidad de una persona se encuentra con la profundidad de la otra persona … el llamado encuentro del ser. Este tipo de amor es una vía para llegar a ti mismo a través de la otra persona … es una forma de alcanzar lo divino. Los amantes se ayudan mutuamente en alcanzarlo. Para encontrar este tipo de amor hay que ir descubriendo el amor en vuestro interior. Y si amáis, tarde o temprano aparecerá la otra persona, porque un corazón amante encuentra tarde o temprano otro corazón amante. Siempre ocurre así.

TRES TIPOS DE ORGASMOS:

1) El orgasmo físico que para muchas personas es una descarga de energía no más … un acto solitario. Los hombres piensan que el orgasmo es la eyaculación, pero no es así. Con la eyaculación solamente pierdes energía. Muy pocas personas logran el verdadero orgasmo físico; lo han olvidado. El orgasmo físico es una danza de energías, un estado estático de energía. La energía se convierte en una corriente que recorre todo el cuerpo: no es algo sexual, sino físico. Cada célula y cada fibra del cuerpo vibra con ese nuevo júbilo. Se rejuvenece y a continuación sobreviene una gran calma.

2) El orgasmo psicológico que es cuando dos mentes coinciden y penetran. Cuando permites que alquién que esté muy próximo a ti – un amigo, un amante, un hijo, un padre, un maestro, no importa – cuando permites que alguien se aproxime tanto a ti que vuestras mentes empiezan a coincidir, a penetrarse.

3) El orgasmo espiritual es cuando coinciden dos espíritus, o sea dos vacíos … dos ceros. Es la única posibilidad de ser realmente uno con el otro.Al momento del orgasmo se da una sensación de trascendencia, muy relacionado con la meditación o disciplinas como el yoga, convirtiendo el acto sexual en un momento de eternidad.
Vivir la experiencia de un sexo espiritual no es algo que pueda ocurrir solo en Oriente. Se trata de una fusión materia y espíritu. Aquí algunos consejos para llegar a ese momento único:

  • 1-En principio sería recomendable dejar de usar el sentido de la vista como único referente erótico. Utiliza otros sentidos, empezar a seducir con aromas y caricias. Con la práctica el único aroma que vas a necesitar va a ser el de “tu piel y su piel”.
  • 2. Conéctate con tu interior, libre de juicios sobre lo que está ocurriendo, solo siente, y trae tu mente de regreso una y otra vez a lo que estás sintiendo.
  • 3. Bajá la velocidad del movimiento corporal al mínimo, muévete en cámara lenta. Esto va a permitir que se abran tus sentidos internos y puedas percibir la energía que está circulando entre los dos.
  • 4. Coordina la inhalación y espiración con la de tu pareja, para darle lugar al surgimiento de una onda oceánica de amor que surja de las profundidades del Ser y desde esas profundidades también va a armarse la conexión con el otro.
  • 5. Pequeños movimientos del vientre van a despertar un dinamo de energía sexual intensa. Cuando aparece ese momento… A no apurarse, disfruta y suelta el control, déjate llevar por la corriente, que todo fluya.

Se puede hablar mucho del amor … las palabras son sabias, pero es aún más sabio poner estas cosas en la práctica. Tener experiencias propias y avanzar poco a poco a un amor más elevado, no hay ninguna prisa ,siendo conscientes aprenderemos con cada experiencia y eso es lo que importa. Viva el amor! … viva el descubrimiento! Viva lo divino! 

Extraído de “El libro del sexo” de Osho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario