martes, 29 de marzo de 2016

COMPATIBILIDAD ENTRE NUMEROS





Las relaciones representan el mayor campo de aprendizaje y evolución a nivel espiritual, ya que nos enfrenta a desafíos constantes donde el ego hace sus jugadas y el alma puja por evolucionar. Todas las relaciones son importantes, no importa cuanto tiempo duren, todas tienen como objetivo mostrarnos, enseñarnos algo que debemos trasmutar o que debemos aprender. Los otros funcionan como espejos que nos ponen cara a cara con lo que tenemos que conocer.

El estudio numerológico de compatibilidades nos permite saber si estamos en un tipo de vínculo kármico o complementario, el grado de afinidad entre ambos y nos da las pautas de cómo podemos aprovechar las diferencia para evolucionar.Para realizar un estudio serio de vínculo, la numerología estudia varios aspectos del ser, que se deducen del nombre y la fecha de nacimiento de cada persona.

Ahora nos enfocaremos en un solo aspecto numerológico que es el de nuestro sendero natal o sumatoria de toda la fecha de nacimiento, que uno de los aspectos numerológicos más importantes. Para conocer tu número de sendero natal debes reducir a un solo dígito tu día, luego tu mes y luego tu año de nacimiento.Por ejemplo, una persona nacida el 23- 10 – 1980, debe calcularlo así, reduciéndolo siempre al mínimo:

( 2+3) (1+0) (1+9+8+0)

5 + 1 + (1 + 8)

5+1+9=15=1+5=6

En este caso, la persona tiene un sendero natal 6.

Los números 11 y 22 no se reducen por ser números maestros: si naciste un día 11 o 22, no se debe reducir, tampoco si naciste en noviembre (mes11), o si naciste un año que sume 11 o 22 (por ejemplo 2009 o 1975). Luego, hay hacer el mismo procedimiento con la fecha de nacimiento de la persona con la cual quieras conocer tu compatibilidad y, finalmente, buscar la combinación de esos dos números abajo. 


lunes, 28 de marzo de 2016

NUMEROLOGÍA Y PERSONALIDAD





Numerología es el arte expresado a través de los números. Su origen se pierde en la noche de los tiempos, muchos se lo atribuyen a Hermes Thot de Egipto.
Si bien es bastante difícil conocer sus inicios con precisión, es necesario reconocer tres orígenes esenciales: las enseñanzas de Pitágoras, la cábala numérica y el simbolismo cristiano de la Edad Media.

Los árabes y los celtas estudiaban la energía de los números y los consideraban como "reflejo de lo divino". Pero se sabe que su paso al mundo occidental se debe al gran matemático y filósofo griego Pitágoras, que vivió en el siglo VI antes de Cristo. Sabemos, además, que Pitágoras hizo muchos viajes a Oriente en busca del "conocimiento superior" y que, a su regreso, fundó numerosas hermandades entre las que -entre otras disciplinas- se enseñaba la Numerología en relación al comportamiento y las vivencias humanas.

Es así como le debemos a Pitágoras comprender que los números tienen una significación interna muy distinta del valor de sus signos. Los signos representan cantidades, pero los números significan cualidades. Y, según Pitágoras, los dígitos del 1 al 9, simbolizan la evolución cíclica del universo.

sábado, 5 de marzo de 2016

LLAMAS GEMELAS



El tema de las almas gemelas siempre despierta un especial interés ya que es algo que todas las personas relacionan con ese aire “romántico” de las películas de Hollywood y ese es el concepto con lo que lo relacionamos, pero antes debemos entender algunos aspectos relevantes que nada tienen que ver con esos “amores idealizados” que tenemos en nuestra mente.
Así que retrocediendo algunos conceptos hablados antes, no podemos perder de vista que encarnamos en la tercera dimensión dentro de una familia energética, que incluye el entorno familiar, social, laboral y por supuesto, el sentimental.

Este grupo álmico nos “obliga” de una manera fortuita a encontramos en algún momento o etapa de nuestra vida.
Todas las personas con la que nos vamos encontrando a lo largo de cada existencia, de cada vida: serán todas las personas con las que vayamos a mantener una relación, ya sea esta relación corta, larga, positiva, intensa, superficial, dolorosa, momentánea o duradera, familiar, sentimental o de compromiso una sola de nuestras relaciones es casual sino causal, ni siquiera lo aparentemente sin importancia deja de ser importante, porque en TODAS hay información importante que tenemos que trabajar o reconocer.

LLAMAS GEMELAS: es la unidad que al inicio de los tiempos se separó de la fuente de luz y amor PADRE-MADRE, con lo cual, al ser una unidad estaban compuesta de una energía masculina-femenina. Estas almas que ahora moran en distintos cuerpos, acuerdan encontrarse una vez superados todas las etapas de aprendizajes previstos en este plano, para trascender luego juntos y cumplir la misión de regreso a casa .Dado que el mundo que conocemos es el reino de la polaridad, tuvimos que dividirnos en dos mitades iguales en 
esencias, pero en distinto grado de ubicación.

El plan consiste en vivir vidas separadas y cumplir funciones diferentes a través de diversas encarnaciones, hasta que habiendo experimentado todas las formas de nuestras cualidades únicas a través de distintas experiencias, recuperamos nuestro recuerdo de quienes somos comprendiendo nuestro adn genético.Una vez logrado esto, podemos cumplir nuestra misión conjunta.

Nuestra Llama Gemela llega a nuestra vida de forma inesperada, especialmente cuando el alma acaba de salir de un trauma físico o mental profundo, como crisis de salud o financieros, serio problemas emocionales, o la muerte de seres cercanos y queridos, que se llama “La noche oscura del alma”. El reconocimiento de las Llamas Gemelas es más a nivel vibratorio, de alma, que el nivel de la mente o el corazón.

jueves, 3 de marzo de 2016

SEXO TÁNTRICO



El Sexo tántrico no es algo tan difícil como creen algunos, no requiere de años de meditaciones ni ejercicios complicados o muchas prácticas… ni es algo imposible para los occidentales. El tantra está al alcance de todas las edades, géneros, orientación sexual y creencia religiosa, siempre y cuando seamos aprendices conscientes, deseosos de honrar nuestro sexo, nuestro corazón y nuestra alma.
El Tantra es la red que las energías masculina y femenina tejen desde el origen de todos los tiempos y que,  evidentemente, tiene mucho que ver con la relación sexual entre ambas energías. Todos sentimos, vivimos con ellas, de modo inconsciente, predominando una u otra en función de nuestro cuerpo, genética, momento de vida, y también pareja con la que nos relacionemos.