La Unión: lo más hablado y buscado en el mundo de las Llamas Gemelas. Forma parte del objetivo, del propósito y de la razón de este viaje. La boda alquímica entre la divinidad masculina y la divinidad femenina. La fusión de dos energías opuestas, pero a la vez complementarias. Se mantiene presente en nuestro día a día, como un anhelo constante que nos seduce a permanecer en el camino. Seguimos en este viaje porque sabemos que alcanzar la unión se convertirá en una experiencia paradisíaca. Nuestro propio nirvana.
No obstante, la unión no es ese evento que ocurre cuando tu Llama Gemela y tú volvéis a estar juntos. A eso se le podría definir como “reconciliación”, algo que sigue perteneciendo a la realidad exterior. La unión es interna: es aquello que se produce dentro de tu propio ser.
La unión de las energías masculinas y femeninas dentro del individuo es la base de toda creación – Shakti Gawain
Hace poco llegó a mí una palabra nueva: viraha. Este término de origen Hindi no tiene traducción en nuestro idioma. Se podría definir como “el descubrimiento del amor a través de la separación“. Parece ser la palabra por excelencia del viaje de las Llamas Gemelas. Desafortunadamente, no he logrado encontrar más información acerca de este término, pero tampoco hace falta saber más. En el fondo, los que experimentamos el viaje de las Llamas Gemelas, ya sabemos perfectamente qué significa darse cuenta de la existencia de un amor multidimensional a través de la separación de nuestra pareja energética.
A menudo, alejarnos de alguien es lo más doloroso, pero es totalmente necesario para descubrir nuestro amor eterno hacia esa persona. .
Una de las preguntas que más nos planteamos a lo largo de la fase de separación es: ¿puedo contactar con mi Llama Gemela o es mejor evitarlo? Los impulsos que nos instigan a hacerlo son numerosos, a veces motivados por la rabia, otras veces por un sentido de profundo vacío. No obstante, a menudo, sabemos que una parte de nuestro ser está susurrando: “no lo hagas”. “¿Qué hago entonces: contacto o no contacto?”
Antes de nada, debes saber que no hay reglas establecidas. Nadie te puede decir qué hacer o no hacer. Como transmito ampliamente, no existen acciones correctas o equivocadas para ninguna circunstancia ni ninguna decisión. Tanto como si decides contactar como si prefieres evitarlo, desembocarás en una lección valiosa para ti y para tu camino.
Sólo una única cosa sé con certeza de este camino: la llave maestra que lo desbloquea es la acción de soltar. Soltar a tu Llama Gemela es uno de los actos más valientes, así como dolorosos, que experimentarás en este viaje. Se trata de un acto totalmente necesario, por lo tanto, ¿conoces realmente el verdadero significado de soltar?
El de las Llamas Gemelas no es un viaje basado en el romanticismo y esto lo aprendemos a fuerza de golpes. El primero se suele recibir en los comienzos, cuando la “burbuja de enamoramiento” se interrumpe bruscamente. En esa "burbuja" es cuando el torbellino del verdadero amor incondicional te absorbe por completo. Vas descubriendo un amor puro e insólito conforme estás en contacto con tu Llama Gemela. Dentro de ese amor, vas conociendo una parte de ti que nunca habías conocido. Así, empiezas a brillar desde dentro, desde tu propio corazón. Desde tu esencia.
El dolor: esa sensación desgarradora que se genera desde las profundidades de tu corazón. ¿Pero has llegado realmente hasta el límite? ¿Has llegado a morir por culpa de ese dolor? Lo que yo defino como muerte interna no se trata en absoluto de una muerte física. Una muerte interna significa el fin de tu antiguo ser para dar vida a uno nuevo, más expandido e ilimitado.
Despojarte de tu viejo ser no se lleva cabo con la misma facilidad con la que te quitas la ropa para ponerte una nueva. Desprenderte de todos los bagajes de tu pasado, viejas creencias, viejos patrones de pensamiento y perspectivas limitantes, es más bien parecido a arrancarte tu propia piel centímetro a centímetro, hasta que no quede nada de ti. Hasta morir. Y entonces, volverás a resurgir.
Según palabras de Eckhart Tolle, “la noche oscura del alma es un término utilizado para describir lo que se podría definir como un colapso en la percepción del sentido de la vida; una pérdida absoluta de sentido que irrumpe en tu día a día”. En la mayoría de los casos, el estado emocional interno se acerca a lo que convencionalmente se entiende por depresión (aunque veremos que no es lo mismo). Nada tiene sentido y la vida deja de tener un propósito. Me apuesto a que lo has experimentando después del encuentro con tu Llama Gemela.
1. Éste no es un curso de especulación filosófica, ni está interesado en una terminología precisa. 2 Se orienta únicamente hacia la Expiación o corrección de la percepción. 3 El medio de la Expiación es el perdón. 4 La estructura de la "conciencia individual" es esencialmente irrelevante, puesto que es un concepto que representa el "error original" o "pecado original" . 5 Estudiar el error en sí no conduce a la corrección, si es que en efecto quieres tener éxito en poder pasarlo por alto. 6 Y es precisamente este proceso de pasar por alto lo que el curso se propone enseñar.
2. Todos los términos son potencialmente polémicos, y quienes buscan controversia la encontrarán. 2 Mas quienes buscan clarificación, también la encontrarán. 3 Deben estar dispuestos, no obstante, a ignorar la controversia, reconociendo que es una defensa contra la verdad que se manifiesta en forma de maniobras dilatorias. 4 Los argumentos teológicos como tales son necesariamente polémicos, ya que dependen de creencias, y, por lo tanto, pueden ser aceptados o rechazados. 5 Una teología universal es imposible, mientras que una experiencia universal no sólo es posible sino necesaria. 6 Alcanzar esa experiencia es lo que el curso se propone. 7 Sólo cuando ésta se alcanza es posible la consistencia porque sólo entonces se acaba la incertidumbre.
3. Este curso opera dentro del marco de referencia del ego, pues ahí es donde se necesita. 2 No se ocupa de lo que está más allá de todo error, ya que está planeado únicamente para fijar el rumbo en dirección a ello. 3 Por lo tanto, se vale de palabras, las cuales son simbólicas y no pueden expresar lo que se encuentra más allá de todo símbolo. 4 El ego es el único que pregunta, puesto que es el único que duda. 5 El curso simplemente ofrece otra respuesta, una vez que se ha planteado una pregunta. 6 Dicha respuesta, no obstante, no recurre a la inventiva o al ingenio. 7 Ésos son atributos del ego. 8 El curso es simple. 9 Tiene una sola función y una sola meta. 10 Sólo en eso es totalmente consistente, pues sólo eso puede ser consistente.
4. El ego exigirá muchas respuestas que este curso no provee. 2 EI curso no reconoce como preguntas aquellas que sólo tienen la apariencia de preguntas, pero que son imposibles de contestar. 3 El ego puede preguntar: "¿Cómo sucedió lo imposible?", ¿A qué le ocurrió lo imposible?", y lo puede preguntar de muchas maneras. 4 Mas no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. 5 Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase.
5. Notarás que el énfasis que el curso pone en las cuestiones estructurales es muy breve y sólo tiene lugar al principio. 2 Dicho énfasis desaparece muy pronto para dar paso a la enseñanza central. 3 Sin embargo, puesto que has pedido aclaraciones, a continuación se ofrecen unas cuantas para algunos de los términos utilizados.