sábado, 6 de febrero de 2016

¿Quién puede recibir reiki, dar,formación, etc?



¿Quién puede recibir reiki?
Puesto que el reiki es una terapia holística, no agresiva ni invasiva, que trabaja sobre los campos energéticos naturales del cuerpo y que no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones, está indicada en todo tipo de personas independientemente de su edad, sexo o condiciones particulares, ya sean bebés, personas mayores e incluso durante el embarazo.

¿Quién puede ser terapeuta de reiki?
Para ser terapeuta de reiki no es necesario ninguna condición especial. Simplemente debemos dirigirnos a un centro especializado o un maestro con quien podamos aprender la técnica, la filosofía, sus fundamentos y la práctica manual.
Existen distintos grados de reiki que se pueden aprender poco a poco, dependiendo del centro y del curso en particular.
Una vez aprendida la técnica, cualquier persona puede ofrecer reiki. Eso sí, la intuición, la sensibilidad y el compromiso de cada terapeuta son valores añadidos que cada persona desarrolla de manera independiente y que debemos tener en cuenta a la hora de elegir terapeuta de confianza.
Reiki y medicina convencional
El reiki está recomendado y reconocido como terapia alternativa por la Organización Mundial de la Salud. En EE.UU. y Reino Unido está incluido en el sistema público sanitario y se utiliza en más de 1000 hospitales como práctica complementaria a los tratamientos convencionales según un artículo publicado por El Mundo. Es más, los servicios de emergencia de Nueva York incluyen formación de reiki.

En España, al igual que ocurre con muchas otras terapias alternativas y sistemas más naturales y alternativos, vamos un paso por detrás. Pero la buena noticia es que ya existen unos cuantos hospitales públicos como el “Gregorio Marañón” o el “Hospital de La Paz”, ambos en Madrid, que han empezado a utilizar el reiki tras comprobar los efectos beneficiosos que ejerce en sus pacientes.

El diario ABC también informa en un artículo reciente que el personal sanitario de los hospitales madrileños “Ramón y Cajal” y “Doce de Octubre” reciben cursos de reiki.

¿Cómo es una sesión de reiki?
Una sesión de reiki dura aproximadamente unos 40 minutos, en los que el o la terapeuta coloca sus manos a lo largo de los diferentes chakras del cuerpo para canalizar la energía vital. La persona que recibe la sesión se coloca tumbada en una camilla y no es necesario desvestirse. Como siempre, al tratarse de terapias alternativas que trabajan de forma holística, el ambiente, la calma, la música, o incluso el aroma de la sala tendrán un efecto directo sobre la sensación de bienestar de quien solicita esta terapia milenaria.

Es probable, aunque no necesario para que funcione, que al recibir una sesión de reiki sintamos determinadas emociones o sensaciones corporales, como por ejemplo frío o calor, cosquilleo, llanto repentino o risa que surge sin explicación o motivo. Esto puede deberse a la movilización de las energías que habían quedado estancadas. De hecho, hemos experimentado en nuestra propia piel ese estado emocional que invade toda racionalidad de pensamiento.

Concluyendo, el reiki es una terapia inofensiva, muy eficaz para las personas que confían en ella y cada vez más empleada por el sistema sanitario convencional, a pesar de estar considerada por la comunidad científica como una pseudociencia, ya que no existen estudios clínicos ni científicos que confirmen su eficacia más allá del efecto placebo.

Sin embargo, el reiki ha sido utilizado desde la antigüedad y sigue los fundamentos energéticos del cuerpo humano (y de la vida en general) a los que la ciencia moderna se acerca a través de la Física Cuántica.

Tocar es algo maravilloso, dar y recibir calor a través de las manos es una experiencia llena de amor y compasión que sin duda, deberíamos practicar con más frecuencia. Por eso, no sólo te animamos a recibir sesiones de reiki sino a aprender reiki para poder aplicar esta técnica armoniosa a tu familia y a cualquier persona que se cruce en tu camino y a quien te apetezca ayudar.

Olga Bernal

No hay comentarios:

Publicar un comentario