lunes, 17 de octubre de 2016

¿CONOCES EL LENGUAJE DEL UNIVERSO?




Conoces el lenguaje del universo? ¿Has escuchado hablar de la vibración? ¿Has escuchado hablar de la ley de atracción o de la ley de la vibración?


Reflexiones acerca del lenguaje del universo:

– El Universo refleja en todo momento lo que tú irradias. Es un autorretrato de ti mismo.

– El Universo es en todo momento la manifestación de la conciencia colectiva de la Humanidad.

– El Universo es en todo momento lo que nosotros hemos decidido que sea con nuestra forma de pensar, sentir y actuar.

– En esta vida, todo es energía (positiva o negativa), y pensamientos, sentimientos, palabras y comportamientos son energía vibratoria.

– El éxito (en el amor, trabajo, dinero...) no es algo que consigues o persigues sino algo que atraes por la persona en que te conviertes cada día.

– La Ley de Atracción no responde a lo que quieres o no quieres, sino a lo que te concentras. En lo que te concentras, se expande.

– La mayoría de las personas en lugar de concentrarse en lo que quieren (gusta) se concentran en lo que no quieren (no gusta).

– La rapidez a la que se manifiesta la Ley de la Atracción tiene mucho que ver con cuánto tú lo permites, con tu grado de resistencia a que ocurra.

– Todo lo que necesitas, ya lo tienes, sólo tienes que buscar dentro de ti. Tu vida (mundo exterior) no es más que un reflejo de tu mundo interior. O dicho de otra manera: "Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia".

– Todo lo que no fluye es producto de nuestra resistencia... y a lo que resistes, persiste.

– Por el contrario, todo lo que se crea y hace sin esfuerzo (fluyendo) es que nace del alma.

– "Todos piensan que lo principal del árbol es el fruto, pero en realidad es la semilla" (Nietzsche).

– "La vida es como un espejo: si sonrío el espejo me devuelve la sonrisa". Son palabras de Ghandi.

– "Cualquier cosa que creas que el mundo no te está dando es porque tú no se la estás dando al mundo; y no lo das porque piensas que eres pequeño y no tienes nada que dar; intenta lo siguiente: cualquier cosa que creas que los demás no te están dando, intenta darlo tú a los demás. La práctica es dar lo que quieres recibir. La abundancia nace de ti" (Eckhart Tolle).




– Tu calidad de vida depende en gran medida de la calidad de tus pensamientos. Como apuntaba Napoleon Hill: "Los pensamientos predominantes magnetizan nuestro cerebro, y aunque nadie sabe bien cómo, esos imanes atraen hacia nosotros, fuezas, gente y circunstancias vitales acordes a esos pensamientos predominantes".

– Tu mente influye en tu bienestar y tu bienestar influye en tu mente. Modificando la frase de W. James: El pájaro canta porque está feliz, pero también está feliz porque canta... Ambas parcelas se retroalimentan, por eso, hay que hacer dieta física (nutrición y deporte) y también dieta emocional (cuidar pensamientos y emociones).

– La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma; entre la vida que llevas y tu esencia, lo que eres.

– La enfermedad (de cualquier tipo) es un síntoma, un indicador de que algo no va bien con tu vida, que estás desconectado de ti mismo. El cuerpo susurra, dice o grita, lo que la mente no puede comprender.

– En cierto modo, tu estado de salud es una decisión personal que autogeneras con tus pensamientos, sentimientos y comportamientos...

– Te daré un dato: 1 minuto entretenido en un pensamiento negativo deja tocado 6 horas el sistema inmunitario, que nuestro sistema de defensa frente a virus, bacterias y tumores.

– A menudo, lo que más odias es lo que más niegas de ti mismo... algo con lo que no sintonizas y tienes que resolver...

– "El pensamiento no es más que un claro en medio de la noche, pero ese claro lo es todo" (Henri Poincare). Tus pensamientos pueden ser una maldición o una bendición; o te encumbran o te hunden.

– Para que te ocurra lo que quieres debe haber una coherencia entre: Deseo (Quiero) + Convicción (Creo) + Autoaceptación (Me lo merezco). Hay gente que Desea, pero no Cree; o Desea y Cree, pero no lo Acepta, considera que no se lo merece...

– El Deseo (Quiero), cuanto más concreto, más específico, más claro, mejor... La claridad es fuerza. Cuanto más específicos tenemos nuestros objetivos, más sencillo alinear recursos y capacidades (propios y de terceros) para conseguirlo y que ocurra. Los planes de acción se materializan de manera más fácil. La mayoría de la gente no sabe lo que quieren (sólo lo que no quieren) o lo expresan de manera muy difusa.

– Si a alguien se le deja en cualquier lugar del mundo sin dinero y se le dice que tiene que regresar a España, acabará llegando, porque su objetivo es muy claro y nítido. Tardará más o menos, pero todas sus fuerzas y foco están orientados a una meta totalmente precisa. Si tú no sabes lo que quieres, el Universo no puede poner en tu camino a las personas y circunstancias precisas para que ocurra. Aclárate, ponte en camino y el Universo proveerá todo lo que necesites.

– La Convicción (Creo) es la segunda derivada. Si deseas algo, pero no te lo crees, no conseguirás nada. Si lo ves como un "imposible", la energía que transmites es muy débil. Dicho en 2 palabras: Querer no es poder; Creer es Poder.

– La Autoaceptación (Merezco) tiene que ver con el miedo al éxito. Si Deseas algo, Crees que es posible, pero te da miedo lograrlo... tampoco conseguirás nada. Hay gente que piensa: si tengo éxito, llamaré la atención, generaré envidias, irán a por mí...

– Y un cuarto factor a tener en cuenta es el Compromiso (Implicación). La vida exige compromiso, pero no un compromiso vago, sino pleno, total, verdadero con lo que quieres lograr... Y eso se nota en los ojos, en la mirada...

– Ojo: compromiso no es lo que dices que quieres, sino lo que quieres de verdad, en lo más profundo de ti, ese anhelo con el que sintonizas. Con mucha frecuencia nos engañamos a nosotros mismos, y decimos que queremos ciertas cosas fruto de las presiones sociales, pero que en realidad no queremos.

– Cuando el Universo percibe que estás comprometido de verdad, entonces manda señales (personas, recursos, posibilidades...) para que puedas materializar tus deseos. Cada cosa aparecerá en su momento. La sincronicidad es una colaboración del Universo y nosotros.

– Si intentas jugar con dos barajas, el Universo se da cuenta... Tienes que comprometerte, con lo que quieras, pero comprométete como si fuera tu vida en ello. Las medias tintas y vaguedades no gustan al Universo.

– Con el compromiso la energía vibratoria de pensamientos, sentimientos y palabras, se intensifican y cobran fuerza. "Cuando deseas algo de verdad, todo el Universo conspira para que lo hagas realidad" (Paulo Coelho, El Alquimista).

– Nadie que ha querido algo de verdad y se ha comprometido con ello, lo ha dejado de conseguir. De hecho todo lo que existe en el mundo físico (avión, teléfono, radio...) es porque alguien lo imagino, lo deseo profundamente y se comprometió a hacerlo realidad. Todo lo que no existe todavía, es porque nadie lo ha deseado (o comprometido) lo suficiente.

– El compromiso es como lanzar un mensaje al Universo que dice: quiero esto, ¿me ayudas en su consecución?

– No somos observadores de la realidad, sino creadores de la realidad. En lo que nos concentramos (positivo o negativo), acaba manifestándose: bondad llama a bondad, dinero a dinero, alegría a alegría... Lo que das, te lo das...

– La realidad no es algo que está ahí fuera, que percibimos y sacamos conclusiones; es al revés: nuestras creencias determinan nuestras percepciones que crean la realidad. Un cambio de paradigma de 180 grados.

– Somos adictos a nuestras creencias. Y la función de la mente no es descubrir la verdad, sino crear coherencia entre nuestras creencias y la realidad. Tus creencias determinan la realidad.

– La vida (el Universo) es como una carretera de coches con señales de tráfico: siempre te da indicaciones sobre cómo actuar pero tú decides si las sigues o no, si las haces caso o no. Tú eres el creador de tu realidad.

– Tu grado de conexión con la vida tiene mucho que ver con el grado de conexión que tienes contigo mismo. Presta atención a tus sentimientos más habituales: ¿Sientes a menudo alegría, bondad, generosidad, gratitud... o por el contrario, tus sentimientos son de odio, rencor, ira, enfado, resistencia...?

– Existe una energía que nos une a todos y a todo. Todos somos la misma cosa. Todos somos uno y uno todos, tanto entre personas como el resto de criaturas que existen en el Universo. Wyland decía: "Después de haber mirado a los ojos a una ballena tu vida no vuelve a ser la misma".

– Los animales hablan, las plantas hablan, el mar habla, el viento habla, las cosas hablan... pero no utilizan el lenguaje de la palabra.

– Existe un lenguaje más allá de las palabras, que no puede ni verse ni tocarse, pero que uno puede percibir y sentir que comunica todo y a todos. Es un lenguaje no explícito, invisible, pero palpable.

– Que los animales, las plantas y la naturaleza transmiten energía, nadie lo pone en duda; pero también las cosas tienen energía. ¿No hay un determinado pantalón/chaqueta que te pones y te sientes mejor contigo mismo? ¿No hay un rincón de tu casa en el que te sientes más a gusto y más proclive a crear? ¿No hay un restaurante, lounge u hotel que cuando acudes te carga de energía? Todo es energía.

– "De igual forma que todos los seres conciernen a Dios, todos los seres nos conciernen también a nosotros".Becoming like God: Kabbalah and Our ultimate Destiny.

– "Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más que a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos (...) Caminas por esta senda tal como otros lo hacen, mas no pareces ser distinto de ellos, aunque ciertamente lo eres. Por lo tanto, puedes ayudarlos al mismo tiempo que te ayudas a ti mismo". Un curso de milagros.

– Cuando armonizamos y conectamos con el lenguaje del Universo, estamos más cerca de la felicidad.

– La mayoría de la gente no es feliz porque casi siempre actuamos por EGO, y confundimos lo que somos, con lo que tenemos (dinero), hacemos (trabajo) o valemos (reputación).

– Tu mayor enemigo es siempre tu EGO.

– El miedo siempre es producto del EGO. Cuando se domina el EGO, el miedo desaparece.

– Cuando estamos conectados, estamos inspirados, y todo nuestro talento y potencial fluye. A medida que estás mejor, haces menos y consigues más. Es un estado de flow en el que tú y el Universo (todo es lo mismo) sois uno sólo.

– Estar en flow, es estar plenamente identificados con el momento presente: aquí y ahora. Son esos momentos o chispazos mágicos que todos experimentamos de vez en cuando, en el que toda la atención y la energía se concentran en ese momento. No hay margen para el pasado, ni para el futuro. Y es que o es ahora o no es.

– Cuando estamos desconectados, ocurre todo lo contrario: todo son resistencias y obstáculos, y alimentamos más emociones negativas, y en lo que nos concentramos, atraemos.

– No lo olvides: el perdón es un regalo que te das a ti mismo; porque cuando no perdonas, alimentas emociones de ira, odio, rencor, venganza... Y eso mismo atraes a tu vida.

– ¿Cómo saber si estamos conectados o desconectados? Prestando atención a nuestros sentimientos: cuando te sientes bien, estás conectado; cuando te sientes mal, estás desconectado. Y recuerda, no es lo de fuera lo que te causa tu malestar, sino tu interior quien crea lo exterior. No culpes a nadie.

– Quien te enfada, te domina. Alguien te puede atacar, pero sólo de ti depende cómo reaccionas. Cuando alguien es capaz de enfadarte es que actúas movido por tu EGO: han herido tu orgullo, tu reputación, tu valia... que en el fondo es decir que la opinión que tienen los demás de ti te importa más que la que tienes tú de ti mismo. Nadie te puede enojar sin tu consentimiento. Es una decisión personal.

– La gente no es consciente de su potencial porque piensan que la realidad (mundo exterior) es algo producto de las circunstancias sobre lo que no pueden influir. Las cosas no ocurren, hacemos que ocurran, ya sea a u nivel consciente o inconsciente.

– No existen límites; los límites son producto de nuestras creencias. ¿Sabes por qué a la Física Cuántica se la conoce como la Física de las infinitas posibilidades?

– Si tienes escasez en tu vida (de dinero, de amor, de trabajo...) es que existe un conflicto interno entre tus deseos y tus creencias; entre lo que quieres y lo que eres.

– En el conflicto entre lo que quieres conscientemente (deseos) y lo que eres inconscientemente (creencias), siempre triunfa el inconsciente. ¿Por qué mucha gente quiere dejar de fumar y no puede? ¿O cumplir dieta y no pueden? Una cosa es lo que manifiestan que quieren (Consciente) y otra lo que quieren realmente (Inconsciente).

– La resolución de esos conflictos sólo es posible re-programando tus CREENCIAS.


Olga Bernal

No hay comentarios:

Publicar un comentario