sábado, 29 de abril de 2017

CÓMO CURAR LAS HERIDAS DE UN PADRE AUSENTE (4)



Has crecido, mantienes tu vida, llevas con orgullo tu armadura inexpugnable, y tienes muy claro qué debes hacer a día de hoy para no cometer los mismos errores que tus padres cometieron contigo.

Sin embargo, el vacío del padre ausente o madre sigue ahí, y no importa si en el presente sigues manteniendo trato con él, o si ya lo perdiste, o si callas en las reuniones familiares y finges como si el pasado nunca hubiera existido.

Lo primero que deberíamos hacer es “entender”. Comprende que el padre ausente es un hombre que no supo ejercer su rol de padre, porque nunca entendió muy bien su papel como persona.



Es muy posible que un padre ausente no dispusiera de adecuadas habilidades personales, de una buena autoestima, de un equilibrio interno que le permitiera ver sus errores, sus miedos y sus propias carencias.

Ahora bien ¿Justifica esto lo que nos hizo? ¿El vacío emocional que nos dejó? En absoluto, pero la comprensión, en ocasiones, nos ayuda a ajustar la realidad, a evitar almacenar más emociones negativas.

Sabes que has crecido y madurado con muchos vacíos a causa de ese tipo de educación, y de esas carencias afectivas. Sin embargo, siempre llega un momento en que deberíamos cortar el vínculo con el sufrimiento de ayer, para sanar las heridas en este presente.

Si no tuviste a tu padre, lo más probable es que tu figura de apego más saludable y significativa fueran otros: tu madre, tus abuelos o incluso tus amigos o parejas a medida que crecías. Ellos quienes se alzaron como tus pilares en el día a día.

Un padre no es sólo el que da la vida, un padre es aquel que está presente, que acoge, atiende y guía en seguridad construyendo cada día un sendero de instantes significativos en la vida de un niño.

Por lo tanto os animo a que soltéis el control sobre el pasado porque eso sólo es una ilusión del Ego, pues el pasado quedó atrás ya no existe  en tu presente, por lo tanto podemos actuar, perdonar, perdonarnos y seguir hacía adelante.Creando vínculos de calidad, donde el amor esté presente, sintiéndonos seguros y a salvo con nosotros mismos. Por que al fin y al cabo, nada de fuera ni siquiera nuestros padres pueden definir lo que realmente somos, pueden opinar pero nada más.La única verdad acerca de lo que somos, sólo la sabemos nosotros, reside como un gran tesoro en nuestro interior. Ese ser original puro e inocente que espera cada día que acudas a él .



No hay comentarios:

Publicar un comentario