lunes, 5 de noviembre de 2018

¿QUÉ ES LA ONICOMICOSIS?(1)




La onicomicosis, conocida comúnmente como hongos en las uñas de los pies, se caracteriza por la inflamación, el dolor y la hinchazón del dedo, así como por el amarillamiento, el engrosamiento y el desmoronamiento de la uña.

El hongo en las uñas pueden ser el resultado de un pH anormal de la piel, exposición continua a la humedad, uso de calcetines sintéticos, un sistema inmune debilitado, acumulación de sudor en los zapatos, mala higiene del pie o una circulación sanguínea débil como la causada por la diabetes.

La medicina moderna aborda la onicomicosis con tratamientos tópicos, medicina antifúngica oral y, en algunos casos, extirpación quirúrgica de la uña.



Los efectos secundarios de estos medicamentos pueden incluir dificultad para respirar, hinchazón de la boca o la cara, urticaria, erupciones cutáneas, ampollas, dolores de cabeza, mareos, náuseas, pérdida de apetito, daño hepático, aumento de peso, fatiga, problemas cardíacos, fiebre, diarrea y más dolor, todo esto para deshacerse de los hongos en las uñas de los pies.

La medicina herbolaria tradicional hace el mismo trabajo usando aceites naturales, jugos de frutas y productos normales que todos tenemos en nuestra despensa, la mayoría de los cuales no tienen ningún efecto secundario (suponiendo que usted no sea alérgico a ellos).

La mayoría de los casos de onicomicosis son causados ​​por dermatofitos. Los dermatofitos son hongos que pueden causar infecciones superficiales de la piel, el cabello y las uñas. Estos hongos causan una infección cuando entrna en contacto con artículos infectados, como zapatos, calcetines, etc.

Las levaduras y los mohos también son responsables de las infecciones fúngicas. Un crecimiento excesivo de levadura, también conocido como infección por cándida, puede causar hongos en las uñas de los pies.


Estas son las causas más comunes por las que alguien padece de hongos en las uñas de los pies:

Caminar descalzo en lugares públicos: Claro, quitarse los zapatos puede ser una sensación muy agradable pero también puede causar hongos en las uñas de los pies. La onicomicosis comienza cuando la humedad queda atrapada debajo de la uña.

Esto puede suceder fácilmente cuando se camina descalzo. También es fácil recoger hongos al caminar en lugares públicos ya que los hongos pueden sobrevivir hasta por 6 meses en los sitios. Los lugares públicos más comunes donde puede recoger hongos en las uñas de los pies incluyen piscinas y duchas públicas. Protéjase usando sandalias en áreas de piscina pública y duchas públicas.

Daño en la uña del pie: hay dos tipos de lesiones que pueden ocurrirle a la uña del pie. El primero es un trauma agudo en el que la uña se ve afectada una y otra vez, como en el caso de un corredor que usa zapatos que no se ajustan bien.

La otra cosa que puede suceder es un trauma en el que algo cae sobre un dedo del pie, como un objeto pesado y causa una lesión. Esta lesión hace que la uña del pie sea más susceptible a los hongos. Es importante en ambos casos cuidar las uñas de los pies para evitar una infección.

Una Pedicura que salió mal: los salones de uñas son un lugar peligroso cuando se trata de hongos en las uñas. Si las herramientas no se desinfectan adecuadamente, los hongos pueden proliferar a sus anchas. Si vamos a hacernos una pedicura debemos cerciorarnos de que el sitio es profesional y esteriliza todo el material

Sistema inmunitario débil: a veces la onicomicosis comienza desde adentro si es que nuestro sistema inmunológico está comprometido. La dieta, los medicamentos o ciertas condiciones de salud pueden debilitar el sistema inmunológico. Si nuestro sistema inmune no es fuerte, puede que los hongos tomen fácilmente nuestras uñas y de allí se pueden extender fácilmente a otras partes del cuerpo.

Zapatos de otras personas, toallas, calcetines, etc. Como ya mencione, este tipo de hongos son muy contagiosos y debemos evitar el contacto con las pertenencias infectadas de otras personas para permanecer libre de hongos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario