miércoles, 11 de septiembre de 2019

COMO SUPERAR UNA MALA RACHA


Nadie tiene la fórmula exacta de cómo superar una mala racha, puesto que cada persona y situación es un mundo diferente. Pero hoy te vamos a intentar dar las claves para que puedas salir de ahí lo antes posible.

La vida a veces nos parece injusta, golpea fuerte y sin previo aviso y nos pone en situaciones que no sabemos como afrontar.

Una mala racha de pareja se nos puede juntar con problemas físicos y económicos y hacernos caer en un pozo sin fondo del que parece que nunca llegaremos a salir, superar esta situación no es nada fácil.

Pensamos que para salir de esa mala racha debemos volver a aquel momento en el que todo estaba bien lo antes posible. Ese amor perfecto que nos dio calabazas o ese trabajo de ensueño del que fuimos despedidos.

Haciéndonos cometer más errores y fustrándonos todavía más.



Una mala racha es considerada como tal cuando pasamos un largo lapso de tiempo en una situación que nos acaba por sumergir en un estado de pesimismo, en el cual es muy difícil SUBIR LA AUTOESTIMA.

Es de vital importancia salir de ese estado cuanto antes, ya que puede acabar repercutiendo en nuestra salud física, mental, emocional y económica.

Aquí te dejamos 5 consejos que esperamos te sirvan para superar esa mala racha en la que te hallas inmerso.

1-Identifica el problema principal.

Siempre hay un factor principal y desencadenante al que se van sumando los demás problemas o vivencias negativas. Identificarlo nos ayudará a diseñar una estrategia para trabajar sobre él y así poder empezar a superar esa mala racha.

2-No caigas en la inacción.

Cuando nos enfrentamos a un problema, normalmente actuamos al instante para intentar ponerle solución, pero cuando este se alarga en el tiempo y los problemas se van sumando, tendemos a caer en una cierta parálisis, esperando que algo mágico pase y nos saque de ahí.

Debemos actuar. Aunque la mochila pese y no sepamos bien cómo, debemos de dejar de mirar atrás. Reajustar nuestros planes y expectativas y seguir adelante.

3-Tómatelo como un reto personal.

Deja de quejarte y de buscar culpables. La vida es así, con sus altibajos y sus vaivenes. Si estás pasando una mala racha difícil de superar, pon en practica los dos puntos anteriores y tómatelo como un desafío.

Ármate de voluntad, valor y humildad, reflexiona un poco y pon en marcha un plan para salir del pozo. En el fondo de tí tienes la llave que abrirá la puerta de la prisión mental en la que te hallas.

4-Debes ser positivo.

Si, sabemos que suena a tópico. Pero hemos de ser conscientes que a veces una mala situación puede desembocar en un éxito rotundo.

Nunca sabemos en qué persona o situación puede desembocar ese mal trago que estamos pasando.

Recuerdo una bonita fábula llamada “El viejo y el caballo”, la cual recomiendo leer para entender bien este punto.

5- Abandona patrones mentales negativos.

Una vez que identifiques el problema raíz del que hablamos en el punto 1, debes examinar que ideas negativas giran entorno a él en tu mente y no dejas de repetirte.

“Fue culpa mia”, “no volveré a ser feliz”, “jamás encontraré a alguien igual”, “soy un desastre” y otras semejantes…te suenan?

La cuestión no es cambiarlas por afirmaciones totalmente opuestas, sino por unas más realistas.

Nada volverá a ser como antes, pero puede ser incluso mejor.

Ánimo, la vida sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario