domingo, 25 de septiembre de 2016

LA ABUNDANCIA





La abundancia no es algo que nosotros adquirimos; es algo que nosotros sintonizamos.

¿Qué es la abundancia? La abundancia es un estado del ser. La abundancia es el estado en el cual sientes que tienes todo lo que quieres. Es un sentimiento activo, una emoción. La abundancia está en tu humor vibratorio, la abundancia está en tus emociones diarias. La abundancia es parte de tu integridad y está en tu mente, cuerpo y espíritu. La abundancia no es una cuenta en dólares o cosas materiales como mucha gente piensa.

¿Qué es la pobreza? La pobreza también es un estado del ser. Pobreza es el estado de carecer de lo que quieres. Pobreza es el estado de resistencia para tener lo que quieres. Es un sentimiento activo, una emoción. La pobreza está en tu humor vibratorio, la pobreza está en tus emociones diarias. La pobreza es parte de tu integridad y está en tu mente, cuerpo y espíritu. La pobreza no es la ausencia de dinero en tu cuenta bancaria o cosas materiales como mucha gente piensa.

Si, la abundancia y la pobreza son estados del ser. Están en nuestras creencias, pensamientos y emociones. Por eso es que hay algunas personas que no tienen muchas cosas materiales y son felices, tienen abundancia en sus vidas porque ellos creen y sienten que tienen todo lo que ellos quieren; por otro lado, podemos ver algunas personas que tienen muchas cosas materiales y se rodean de lujos y están quejándose todo el tiempo porque no tienen suficiente. Este tipo de personas no tiene abundancia en sus vidas aun cuando ellos tienen todas las cosas materiales que quieren.

Siendo que la abundancia y la pobreza son estados del ser, podemos crearlas a través de nuestro humor vibracional, de nuestras emociones o estados de ánimo.

¿Qué estas creando diariamente? Si te estás quejando de la falta de dinero y diciéndote a ti mismo y a los demás que es muy difícil tener dinero, o que el dinero es un problema, estos sentimientos están bloqueando la abundancia y estas creando más pobreza. Pero tú puedes crear lo que quieras.

¿Qué quieres crear, pobreza o abundancia? Somos creadores y creamos cosas de adentro hacia afuera. La abundancia es una emoción, la emoción de tener todo lo que quieres sin importar las circunstancias.

Quizás estas pensando: Es fácil de decirlo, pero es muy difícil cuando tienes deudas y no tienes dinero para pagar las cuentas, y es correcto, es muy difícil, así que estás creando más pobreza cuando piensas de esa forma y empeoras tu situación. Si quieres crear abundancia en tu vida, la forma mas fácil es empezar con tus palabras. Las palabras crean pensamientos. La repetición de las palabras se convierte en creencias, y las creencias crean sentimientos; tú puedes activar esos sentimientos para convertirlos en emociones y tus emociones son tu humor vibracional.

Empieza por saber que tú te mereces sólo cosas buenas, lo mejor. La abundancia te está esperando, sólo necesitas estar en el mismo humor vibracional.

He aquí tres cosas que puedes hacer para estar en el humor correcto y permitir que la abundancia llegue a tu vida:

1. Repite y practica afirmaciones positivas: Yo merezco sólo cosas buenas. Yo soy abundancia. Cada célula de mi cuerpo, mente y espíritu está llena de abundancia. Yo estoy abierto(a) a recibir dinero en mi vida. El dinero llega a mí de diferentes formas. 

2. Se agradecido por todo lo que tienes (no te quejes por las cosas que no tienes o que has perdido). La gratitud abre las puertas para recibir lo que estás pidiendo y te hace sentir merecedor. Gracias Dios por todo lo que tengo y por las cosas maravillosas que están por llegar a mí. No te acuestes sin agradecer de cinco a diez cosas que te ocurrieron durante el día. También puedes escribir tus afirmaciones de gratitud en tu diario de agradecimientos.

3. Practica el Tapping Meridiano para corregir o cambiar tus creencias y estados de ánimo sobre el dinero y permitir que la abundancia llegue a tu vida.

El Universo está lleno de abundancia y está esperando para darte lo que es tuyo. Toma esfuerzo y mucha practica para cambiar tu pobreza en abundancia, pero vale la pena porque es lo que tú mereces. La abundancia es un estado del ser y tú puedes crearla ¿Que estas esperando?

Olga Bernal

domingo, 18 de septiembre de 2016

LAS BRUJAS DE LA EDAD MEDIA: MUJERES CON CONOCIMIENTOS



Sabían de anatomía, botánica, sexualidad, amor y reproducción, por lo que fueron mandadas a la hoguera, dice la filósofa de la UNAM. Sus recetas para curar fueron interpretadas como poder del Diablo. El modelo muy masculino, que se consolidaba para entonces, las hizo ver como amenaza.

Las brujas no eran personas malas y feas, como las ha descrito la literatura universal, sino mujeres generadoras de un conocimiento específico. En el medievo, cuando predominaba un modelo social masculino, el saber de las brujas fue considerado amenazante, por lo que fue perseguido y destruido junto con ellas en las hogueras.

En el libro El retorno de las brujas, la filósofa Norma Blázquez Graf, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especialista en ciencia y género, explica que, aunque la población femenina no tuvo acceso a la educación superior hasta el periodo transitorio del siglo XIX al XX, siempre ha generado conocimiento. Pone de ejemplo el saber de las brujas en la Europa de los siglos XIV al XVII y lo aterriza en un mundo contemporáneo, en el que la progresiva incorporación de las mujeres a la ciencia ha modificado las estructuras de las instituciones y el proceso creativo del conocimiento. En entrevista con La Jornada, la especialista aborda el contenido de su libro y subraya la contribución de la mirada crítica e innovadora de las mujeres al quehacer científico.

¿Quiénes eran las brujas?

- Eran parteras, alquimistas, perfumistas, nodrizas o cocineras que tenían conocimiento en campos como la anatomía, la botánica, la sexualidad, el amor o la reproducción, y que prestaban un importante servicio a la comunidad. Conocían mucho de plantas, animales y minerales, y creaban recetas para curar, lo cual fue interpretado por los grupos dominantes del medievo como un poder del Diablo.

¿Por ese motivo fueron perseguidas y condenadas a muerte?

– Sí, pero además porque las elites eclesiásticas, políticas y económicas, que se consolidaban en aquellos tiempos, comenzaron a desarrollar un modelo social muy masculino y consideraban que el saber que las mujeres tenían, especialmente en sexualidad y reproducción, representaba una amenaza. Las brujas comenzaron a almacenar conocimiento muy importante sobre el control de la reproducción y sabían preparar diversos abortivos. Este conocimiento implicaba la posibilidad de ejercer una sexualidad más libre, lo cual ponía en riesgo la hegemonía masculina y, por ello, los hombres expropiaron su conocimiento y las aniquilaron en las hogueras. Asimismo, la mayoría de estas mujeres vivían solas, en casas en el bosque, independientes, generaban sus propios ingresos y esto provocaba mucha desconfianza.

¿Es cierto que eran viejas y feas?

– Eso es parte del mito y de los prejuicios de aquel entonces. Había brujas bellísimas y, por otro lado, en esa época una mujer de 40 o 50 años ya era considerada vieja. Por lo tanto, esos estereotipos responden más a que eran transgresoras y no a que realmente fueran viejas y feas.

¿Resultaría muy aventurado afirmar que las brujas fueron las primeras mujeres científicas?

– Sí, porque las mujeres han generado conocimiento desde hace mucho tiempo y porque, además, no se puede considerar científico un conocimiento hasta la institucionalización de la ciencia en el siglo XIX, cuando ya se empezó a enseñar en las universidades. Sin embargo, en ese momento las mujeres no tenían permitido estudiar en las universidades y continuaban con la tradición de ilustrarse en los conventos, en los salones de té o en sus hogares, con el padre o el esposo. Luego, de manera gradual, la mujer se fue incorporando a la educación media y superior en áreas como enseñanza, enfermería o farmacéutica. Hasta llegar a la década de los 90 del siglo pasado, en que 50 por ciento de los universitarios ya eran mujeres.

¿En qué cambia la ciencia con la incorporación de las mujeres?

– Primero cambia en número; hoy 30 por ciento de los estudiantes de ciencias son mujeres. Por eso el “retorno de las brujas”, pues todas esas mujeres que aniquilaron en la Edad Media, que conocían del aborto, de la fertilidad o de la sexualidad, se reacomodaron en el siglo XXI y hoy ocupan espacios importantes, sobre todo en las ciencias naturales y en la salud.

Segundo, cambian los espacios institucionales porque antes en las universidades no había ni baños para mujeres: ahora hay presupuestos y becas para proyectos de ellas; los límites de edad para becas se han tenido que extender al tener en cuenta al ciclo reproductivo de la mujer, y se han tenido que abrir guarderías.

Tercero, las mujeres se hicieron nuevas preguntas y rompieron con el parámetro científico masculino, en el que todo aquello que no se adaptara a dicho modelo era carente o inferior. Por ello, durante mucho tiempo se pensó que las mujeres no tenían interés por la ciencia que eran menos inteligentes o que no tenían capacidad para razonar. Con su integración a la ciencia, se ha debido tomar en cuenta la otra parte de la humanidad, lo que significó una modificación en los puntos de partida, las metodologías, la interpretación de los resultados y las teorías para la comprensión de la realidad.

Hay “mujeres mágicas” rodeándonos por todas partes. Son aquellas con las que conoces la felicidad, aquellas que te ayudan a volar, a brillar y a descargar tu mochila. Esas, personas con las que compartes la complicidad, la permanencia.

A veces no hace falta decir “estoy a tu lado” porque sobran las palabras. A veces encajas con una persona y como de la nada te guías por la melodía del “quiéreme bien”. Es un vínculo sano, claro en contenidos, abierto a experiencias. La amistad es de esas de miradas sinceras que aligeran pesares y nos ayudan a deshacernos de los obstáculos que se nos presentan.

“Hay personas mágicas. Te lo prometo, las he visto. Se encuentran escondidas por todos los rincones del planeta. Disfrazadas de normales. Disimulando su especial forma de ser. Procuran comportarse como los demás. Por eso, a veces, es tan difícil encontrarlas. Pero cuando las descubres ya no hay marcha atrás. No puedes deshacerte de su recuerdo. No se lo digas a nadie, pero dicen que su magia es tan fuerte que si te toca una vez, lo hace para siempre”.



Olga Bernal

sábado, 17 de septiembre de 2016

LA PAREJA CÓSMICA. LA UNION PERFECTA





Es la unión pura y espiritual, en cuerpo y alma, de dos seres cuya energía, previamente equilibrada en el interior, se complementa para vivir la Unidad y el equilibrio perfecto en la dualidad de este plano, desde el amor de planos superiores.

No es casualidad la existencia del hombre y la mujer en este plano de la materia. Es el resultado de la “división” de una energía pura en sus dos partes completas y sublimes para experimentarse y fortalecer su esencia. No porque una sea la mitad que al otro le falta. Una encontrará a la otra sin importar el espacio y el tiempo, de hecho, en el plano espiritual nunca se han separado.

Podrán pasar milenios antes de que una reunión física se dé. Pueden encontrarse y separarse una y otra vez…, vivir experiencias en la separación o en el apego; quizá procreen y hagan grandes cosas con seres hermosos que llegarán a sus vidas solo con el fín de aprender o de enseñar. Porque todos somos maestros y alumnos a la vez ¡Demos las gracias y amemos a esos hermosos maestros que nos ayudan día a día a elevar nuestro espíritu!

En algún momento, si no se han encontrado desde el espíritu, se cansarán de compartir sus cuerpos con almas que no les complementan y, quizá en ese proceso, busquen la castidad del cuerpo pensando que no existe la unión perfecta del hombre y la mujer. O desearán experimentar la soledad. Éstos son solo procesos naturales de purificación para estar libre de energías que no les pertenecen y recibir en plena armonía a ese amado complemento cuando ya hemos experimentado las relaciones desde el dolor y el sufrimiento.

Quizá sea entonces el momento de recibir el verdadero AMOR de pareja…, ese que no depende del cuerpo, pero que une al cuerpo de manera sublime e indescriptible. Pero llegará ese momento, solo cuando ambos (que son UNO) estén preparados; cuando el deseo físico pierda importancia para ambos. Entonces, si se permiten vivirlo, se dará el pleno goce de su unión…por primera vez en milenios ¡harán el verdadero amor! Se reencontrarán y se reconocerán para vivir la unión más sublime del cuerpo y del espíritu. Es señal, entonces, de que sus almas volverán a ser UNA con Dios y recorrerán juntos el resto del camino.

Si tu espíritu está listo, reconocerá la llegada de ese maravilloso ser. Llegará a tu vida de manera mágica e inesperada. Observarás sus ojos y se generará magia entre ustedes con solo mirarse. Rosarán sus manos y sentirán como el cuerpo se estremece, pero no desde el deseo físico, sino desde el alma. Será tan fuerte la experiencia, que probablemente alguno no se atreva a acercarse, pues sabe que será eterna la unión y eso, a veces genera cierto temor debido a las experiencias anteriores. No importa cuantos segundos o milenios callen el haberse encontrado; no importa si se alejan, o si solo viven una unión espiritual; una vez listos, es un efecto en cadena que los unirá definitivamente en el momento justo.

¿Cómo reconoces ese maravilloso reencuentro? Tu corazón latirá de manera espontánea para abrazar a ese hermoso ser y, en ese abrazo, sentirás la energía que fluye de manera perfecta.

Si se da la unión, ésta no genera ningún tipo de dependencia. El espíritu reconoce la eternidad de la misma y sabe que no hay ni distancia ni tiempo para estar juntos. Siempre lo están y crecen en su individualidad de este plano respetándose y en libertad. Y son UNO en los planos superiores.

Sencillamente, son almas libres amándose. Uno eleva al otro a cada momento y no hacen falta las palabras para saberse amados.

Podemos concluir entonces que no hay castidad más grande que el AMOR PURO. Y el AMOR PURO no debes buscarlo, siempre llega. Si lo buscas, es porque aún no estás listo para el reencuentro.

Sólo aquel que vive la paz de su alma, con su energía masculina y femenina totalmente reconciliadas en el interior y permanece en el amor infinito de todo SER, está listo para encontrar su pareja. Y no hablo solo de almas gemelas, hablo de cualquier relación sana. Vive tu espiritualidad y quizá te des cuenta de que ya está contigo.

¡NUNCA ESTÁS SOLO! Recuerda que, a la luz de la Eternidad, ya eres UNO con el otro.El deseo impaciente y ansioso de encontrar a tu alma gemela, sólo te aleja de tu paz interior. Disfruta cada momento y sé capaz de ver en cada relación, la magia del amor y en cada crisis observa la oportunidad y aprovéchala. Que el AMOR infinito viva en tu corazón por siempre.

Olga Bernal

10 CONSEJOS QUE RECIBIMOS ANTES DE VENIR AL PLANETA





Antes de encarnar, nos dan 10 consejos para poder estar preparado para la próxima vida, estos fragmentos, extraídos de un libro sagrado budista, hace alusión a 10 cosas que nos dicen antes de venir a este planeta:

1 – Recibirás un cuerpo, puede gustarte o no, pero aunque no te guste, será tuyo todo el tiempo que estés en la Tierra, aprende a aceptarlo sea cual sea tu opinión sobre él.

2 – Aprenderás lecciones, estarás inscrito de manera permanente a la escuela de la vida, por lo que cada día tendrás la oportunidad de aprender valiosas lecciones. Puedes amar esas lecciones o puedes en cambio considerarlas estúpidas e irrelevantes…

3 – Nunca habrá errores, sólo y únicamente lecciones. El crecimiento es un proceso de ensayo y en el que tenemos que experimentar el error muchas veces. Los experimentos o experiencias fallidas son parte del proceso, así como las experiencias que nos instan a trabajar…

4 – La lección se repetirá hasta que se aprenda, se presentará en diversas formas, y cuando la hayas aprendido te moverás hacia la siguiente.

5 – Las lecciones de aprendizaje es una tarea sin fin. No hay ninguna parte de la vida que no contenga lecciones. Si estás vivo, hay lecciones que deben ser aprendidas y enseñadas.

6 – Siempre desearás estar mejor en otro lado, más que en el que estás, pero no encontrarás bienestar hasta que entiendas que el aquí es el único lugar.

7 – Los otros son simplemente espejos de ti. No puedes amar u odiar algo de otra persona a menos que refleje algo que amas u odias en ti mismo.

8 – Lo que haces de tu vida es tu problema. Tiene todas las herramientas y recursos que necesita. Qué hacer con ellos no es asunto de nadie. La elección es suya.

9 – Las respuestas a las preguntas de la vida están en tu interior. Sólo tienes que mirar, escuchar y confiar.

10- Usted se olvidará de todo esto cuando llegue allí al planeta… y sin embargo será fácil de recordar si conectas contigo mismo a través de la sabiduría celestial.


domingo, 11 de septiembre de 2016

LA CIENCIA DEMUESTRA QUE ALGUNA PERSONAS ABSORBEN AL ENERGÍA DE OTRAS PERSONAS





¿No te ha pasado que estás con una persona y sientes una muy mala vibra, como si te estuviera robando la energía?

“Todo es energía”, es uno de los principales axiomas de la ciencia, y los seres humanos no somos ajenos a las transformaciones energéticas.

Se realizó un interesante estudio en la Universidad de Bielefeld, Alemania, que demuestra que las plantas pueden absorber energía de otras plantas. Olivia Bader-Lee, médico y terapeuta, siguió los resultados de esta investigación y asegura que este mismo principio de absorción de energía puede observarse en los humanos.

La ciencia que estudia el comportamiento de la energía en los seres vivos se llama bioenergética, y es una de las ramas de la biología. Pues este hallazgo ha sacudido a la bioenergética, ya que se estaría ante la evidencia de que los organismos “roban” energía de otros, y que esto pasaría igualmente en los seres humanos.

Esta investigación se llevó a cabo en algas, específicamente en la Chlamydomonas reinhardtii. En ella se descubrió que, además de la fotosíntesis, también tendría una fuente alternativa de energía y que consistiría en absorber energía de otras algas. El encargado de esta investigación es el biólogo alemán Olaf Kruse, y sus conclusiones fueron reportadas en el sitio Nature.com.

Según Bader-Lee, nuestros cuerpos serían como esponjas, que absorben la energía que se encuentra a su alrededor. “Esto es exactamente el por qué hay personas que se sienten incómodas cuando existe un cierto grupo con una mezcla de energías y emociones“, afirma.

“El cuerpo humano es muy similar a una planta que chupa, absorbe la energía necesaria para alimentar a su estado emocional, y puede energizar las células o aumentar la cantidad de cortisol y catabolizar, alimentar a las células dependiendo de la necesidad emocional“

Es por ello que muchas personas pueden hacer cambiar nuestro estado de ánimo, poniéndonos nerviosos, estresados, enojados, ansiosos, tristes, pero también alegres, optimistas y risueños.

Bader-Lee asegura que con el paso de los siglos el hombre ha perdido ese vínculo con la naturaleza, en el que el intercambio de energías podría traerle enormes beneficios a la humanidad. Tan sólo basta con salir un día al bosque para sentir que la energía es otra, como si fluyera con mayor libertad por nuestro cuerpo y simplemente nos sentimos más fuertes y con mejor ánimo.

La ciencia moderna, dice Bader-Lee, se ha especializado en los fenómenos físicos pero ha descuidado los fenómenos espirituales. A final de cuentas, el espíritu es energía, y aquello que llamamos “sobrenatural” no es más que la manifestación de energías diversas en el mundo. Esto ya se sabía en las antiguas culturas de todos los continentes, pero la ciencia ha decidido omitirlo y sólo pocos científicos se atreven a abordar estos temas, por miedo a la crítica y al rechazo por parte de la comunidad científica.

Así que pon atención a como te sientes en presencia de otras personas.

Olga Bernal

7 RAZONES POR LAS QUE A UNA MUJER FUERTE LE CUESTA ENCONTRAR EL AMOR









Las mujeres de hoy, que trabajan, estudian, tienen amigos y se ocupan de su familia, son más que por una simple definición personas fuertes. Saben lo que quieren y están dispuestas a no descansar hasta conseguirlo.


Todas esas características sin duda las hacen mujeres admirables, pero también son las que les ponen “el pie” para completar una parte importante de sus vidas: el amor. Y es que muchos hombres piensan que las chicas fuertes son intimidantes y prefieren evitarlas (triste).


Además de eso, aquí hay otras razones por las que a una mujer fuerte le cuesta trabajo encontrar el amor.


 No se conforma

Una mujer fuerte tiene expectativas y estándares altos en la vida, incluso cuando alguien le gusta. Por lo tanto, si comienza a salir con un chico, pero éste la trata mal o no comparte sus ideales, ella preferirá alejarse a tener que comprometer lo que vale y merece.


Sabe cómo seguir adelante

Ella sabe cuándo es el momento de dejar ir a alguien, no es el tipo de persona que le pide a un chico que se quede. Y lo hace porque está segura de que va a sobrevivir y salir adelante, que la vida le depara una relación mejor más adelante, aunque tenga que estar sola un tiempo.


 Rompe estándares

Aunque haya crecido con ellos, una mujer fuerte no ve como obligatorio seguir los estándares sociales. Así que las “reglas” de las citas o parecer la chica frágil y necesitada es algo que no va a hacer para conquistar a un chico. Ella es audaz y atrevida, más para el amor.


Va por todo

Una chica fuerte hará las preguntas difíciles: ¿qué puedes ofrecerme?, ¿hacia dónde va nuestra relación? ¿qué es lo que necesitas de mí?, entre otras. Querrá que su pareja sea parte de su vida, con sus amigos y pareja. Va por todo y no aceptará a un chico que de menos.


 No tolera ser tratada como una opción

Aunque el mundo moderno está dejando muy poco tiempo para el romance, una mujer fuerte no va a permitir que un hombre la trate como una opción en su vida (de entre el trabajo o los negocios). Ella quiere a alguien que la ponga como prioridad y se comprometa con la relación.


Defiende su corazón

Una mujer fuerte no tiene miedo de enfrentar a su pareja para saber si le mintió o si le fue infiel, y está dispuesta a dejarla para defender su corazón. Ya sabe lo que es que éste se rompa, lo que la hace más sabia. Tiene mucho amor que dar, pero debe estar segura de que lo merezcan.


No “necesita” un hombre

Ella quiere amor en su vida, pero no necesita a un hombre para sentirse completa. Tener pareja es una opción más para complementar su felicidad, no algo con lo que llenará el vacío. Muchos hombres requieren que los necesiten, y eso es algo que no obtendrán de una mujer fuerte.


Puede que ser una mujer fuerte en la cuestión del amor no sea tan maravilloso, pero sí lo es en la vida. Habrá, ya aparecerá un hombre lo suficientemente grandioso como para valorar a una persona así.


Olga Bernal

domingo, 4 de septiembre de 2016

LA LUNA Y LOS CUATROS ARQUETIPOS DE LA MUJER (5)





Bienvenida a  la Mujer Cíclica

En todas partes, las mujeres estamos reconectando con la experiencia cíclica de lo femenino y de la vida, y descubriendo en ella una fuente de poder y de sabiduría profunda.

Nos estamos desprendiendo de la carga negativa que durante miles de años se ha asociado con nuestro cuerpo y sus procesos naturales: la menstruación, los cambios hormonales, la sexualidad, el parto y la menopausia, y soltando el sentimiento de inferioridad y el rechazo hacia lo femenino que como consecuencia hemos interiorizado.

Este camino de reconciliación con el hecho de ser mujer y la aceptación de nuestra naturaleza cíclica nos está llevando a mujeres de todas las edades a recuperar nuestra autoridad, intuición y felicidad.

Desde nuestra primera menstruación hasta la menopausia, nuestra realidad como mujeres conlleva cambios cíclicos continuos con cada ciclo menstrual.  Al conectar con nuestro ciclo menstrual y sus cuatro fases (pre-ovulación, ovulación, pre-menstruación y menstruación) podemos reconocer y respetar en nosotras los ritmos cambiantes de nuestra energía, emociones, necesidades, concentración, sexualidad y creatividad, y entender nuestro ciclo menstrual como una guía interna continua y una enorme fuerza elemental, en vez de juzgar nuestro ciclo como un problema o lastre.

ESTE VENENO DESTRUYE LOS HUESOS






Advertencia: Este veneno destruye los huesos y su salud y es consumido por miles de personas todos los días.

La mayoría de las personas no se dan cuenta, pero la verdad es que este “veneno” que consumes casi todos los días es la mera destrucción de los huesos y nocivo para su salud.


Después de 10 minutos

10 cucharaditas de azúcar se inyectan en el cuerpo (el equivalente a 100% de la ingesta diaria recomendada). Eso sí, no lo vomita inmediatamente porque el ácido fosfórico puede enmascarar el sabor intensamente dulce.

Después de 20 minutos

El nivel de azúcar en la sangre es bestial, lo que provoca la inmediata liberación de insulina. Su hígado entonces toma una acción inmediata, convierte el azúcar que circula en grasa corporal.

Después de 40 minutos

Después de 40 minutos, la cafeína en la bebida ha sido completamente absorbida por el cuerpo. El consumidor comienza a dilatar y hay un aumento de la presión arterial y el hígado responde a esta a través de pedirle al cuerpo más azúcar que ingerir.

Los receptores de adenosina en el cerebro son bloqueados, por lo que no se siente cansado.

Después de 45 minutos

El cuerpo también libera más dopamina. La dopamina actúa de la misma manera como la heroína, estimula el centro de placer del cerebro.

Después de 60 minutos

El ácido fosfórico ayuda a concentrar el calcio, magnesio y zinc en su tracto intestinal, que además acelera el metabolismo. Este proceso es aún mayor por las grandes dosis de azúcar y edulcorantes artificiales obligando a la excreción de calcio en la orina.

Después de 60 minutos

Las propiedades diuréticas de la cafeína comienzan a surtir efecto (que básicamente hace que corras al baño).  Poco después de 60 minutos cuando la euforia finalmente pasa, viene la hipoglucemia. Se siente enojado y lento. El cuerpo ha perdido toda el agua contenida en la bebida de cola. Y todos los nutrientes tan importantes para el buen funcionamiento de su cuerpo.

Los nutrientes que podrían haber hidratado su cuerpo o fortalecido los dientes y los huesos. Y para empeorar las cosas, las posibilidades de desarrollar diabetes es mucho mayor.

La mayoría de la gente no sabe cuáles son los efectos nocivos de las bebidas no alcohólicas. Es tan importante que el mayor número posible de personas tengan acceso a esta información. Así que comparte esto con todas las personas que conoces.


Olga Bernal