Advertencia: Este veneno destruye los huesos y su salud y es consumido por miles de personas todos los días.
La mayoría de las personas no se dan cuenta, pero la verdad es que este “veneno” que consumes casi todos los días es la mera destrucción de los huesos y nocivo para su salud.
Después de 10 minutos
10 cucharaditas de azúcar se inyectan en el cuerpo (el equivalente a 100% de la ingesta diaria recomendada). Eso sí, no lo vomita inmediatamente porque el ácido fosfórico puede enmascarar el sabor intensamente dulce.
Después de 20 minutos
El nivel de azúcar en la sangre es bestial, lo que provoca la inmediata liberación de insulina. Su hígado entonces toma una acción inmediata, convierte el azúcar que circula en grasa corporal.
Después de 40 minutos
Después de 40 minutos, la cafeína en la bebida ha sido completamente absorbida por el cuerpo. El consumidor comienza a dilatar y hay un aumento de la presión arterial y el hígado responde a esta a través de pedirle al cuerpo más azúcar que ingerir.
Los receptores de adenosina en el cerebro son bloqueados, por lo que no se siente cansado.
Después de 45 minutos
El cuerpo también libera más dopamina. La dopamina actúa de la misma manera como la heroína, estimula el centro de placer del cerebro.
Después de 60 minutos
El ácido fosfórico ayuda a concentrar el calcio, magnesio y zinc en su tracto intestinal, que además acelera el metabolismo. Este proceso es aún mayor por las grandes dosis de azúcar y edulcorantes artificiales obligando a la excreción de calcio en la orina.
Después de 60 minutos
Las propiedades diuréticas de la cafeína comienzan a surtir efecto (que básicamente hace que corras al baño). Poco después de 60 minutos cuando la euforia finalmente pasa, viene la hipoglucemia. Se siente enojado y lento. El cuerpo ha perdido toda el agua contenida en la bebida de cola. Y todos los nutrientes tan importantes para el buen funcionamiento de su cuerpo.
Los nutrientes que podrían haber hidratado su cuerpo o fortalecido los dientes y los huesos. Y para empeorar las cosas, las posibilidades de desarrollar diabetes es mucho mayor.
La mayoría de la gente no sabe cuáles son los efectos nocivos de las bebidas no alcohólicas. Es tan importante que el mayor número posible de personas tengan acceso a esta información. Así que comparte esto con todas las personas que conoces.
Olga Bernal
No hay comentarios:
Publicar un comentario