Ho’oponopono, es una técnica de sanación sobre el subconsciente, que los chamanes Hawaianos utilizaban para solucionar sus problemas, originalmente para solventar inconvenientes entre aldeas o familiares. El sistema fue actualizado o rescatado por el Dr. Dr. Ihaleakala Hew Len para aplicarlo de forma amplia como mecanismo de sanación. Ho’oponopono significa “corregir un error”, es un sistema que nos permite limpiar las creencias que tenemos en nuestro subconsciente.
El Ho’oponopono, parte de un principio general que indica que somos 100% responsables de nuestra realidad, que todo lo que vemos es producto de nuestra creación a través de nuestras creencias y pensamientos, que no hay nada que exista en nuestra vida que no sea creado por nosotros.
Como parte de lo mismo, las personas con las que actuamos se comportan de acuerdo a nuestras expectativas, quienes son parte de nuestras vidas, son las que “deciden” compartir creencias y co-crear una realidad determinada. Adicional a que tenemos “consciencias colectivas”, lo cual crea realidades grupales, que abarcan situaciones globales tan trascendentales como por ejemplo: parte de un continente padeciendo hambre y calamidad.
De acuerdo al Ho’oponopono, cada persona opera su vida y sus relaciones de acuerdo a algunos principios, que se sintetizan a continuación:
1) El universo físico es una realización de mis pensamientos.
2) Si mis pensamientos son tóxicos, ellos crean una realidad física tóxica.
3) Si mis pensamientos son perfectos, ellos crean una realidad física desbordando amor.
4) Yo soy 100% responsable de crear mi universo físico tal cual es.
5) Yo soy 100% responsable de corregir los pensamientos tóxicos que crean una realidad de enfermedad.
6) Nada existe allí fuera. Todo existe como pensamientos en mi mente.
El proceso de sanación no puede realizarse mediante un acto consciente o un acto mental, así que no es necesario aprender o entender para aplicar el método de sanación. La técnica nos ayuda a trabajar de forma inconsciente sanando nuestra vida y proyectar esa realidad a nuestro entorno, todas las personas que tenemos alrededor son oportunidades para sanar, cuanto peor sea nuestra realidad, más oportunidades de sanación tendremos, más oportunidades de limpiar nuestra mente de memorias dolorosas y creencias erróneas tendremos.
Nuestra mente intelectual obtiene la mayor información del subconsciente, por lo que estamos siempre influenciados por lo que allí se encuentra, y resulta relativamente complicado llegar a esta parte de nuestra mente, por eso la utilidad de aplicar este método.
La técnica consiste en conectarnos a nuestra divinidad o lo que consideremos nuestro pilar a nivel espiritual y solicitar su intervención en la sanación de cualquier situación, enfermedad, interacción o cualquier cosa de la cual consideremos podría estar mejor. Luego a través de la siguiente llave sanadora, encontraremos trabajar esa parte subconsciente que está generando esa realidad:
TE AMO – al hacer esto vas hacia las vibraciones altas del Amor
LO SIENTO -dices a tu interior / al Universo/ a Dios que permites esto en su vida
POR FAVOR PERDÓNAME- Pides perdón por permitir o atraer eso en tu vida
GRACIAS – Das las gracias al Universo/Dios/a tu interior por limpiar y solventar el problema
Repite estas palabras mental o verbalmente, hazlo con fe, pero sin expectativas y poco a poco irás notando grandes cambios en tu vida. Lamentablemente no tenemos la capacidad de tomar a todas las personas del mundo y hacerles aplicar el método, para crear una vida en este planeta más alineada con nuestra naturaleza divina, donde predomine el amor, la abundancia, la consciencia y la humanidad en su propia esencia, esa que no daña, sino se protege a sí mismo y a su hogar en este plano, la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario