jueves, 18 de enero de 2018

LA EDAD DE TU ALMA (2)



ALMA JOVEN.

(ejemplo. políticos, artistas, líderes religiosos)

Habiendo dominado los asuntos de supervivencia del alma bebé, el alma joven está lista para descubrir qué tan poderosa puede ser. La independencia es un asunto importante, y su habilidad para tomar lo que quieren en la vida.

Motivados por el poder, las almas jóvenes luchan por posiciones de prominencia y riqueza: Políticos, estrellas de cine, líderes religiosos, etc.



En realidad ellos buscan lo que creen que les dará éxito. (Aunque en realidad no les guste eso).

Su percepción es: Estás tú y estoy yo, y yo te voy a ganar.

Tienden a buscar la fama, la riqueza y el poder a cualquier costo.

El alma joven es su cuerpo. Están fuertemente identificados con su físico y no están muy seguros de que su conciencia vaya a sobrevivir. Bloquean el tema de la muerte, que les horroriza. El hecho de creer que no regresarán les da el empuje y la motivación para volverse ricos y famosos… (La vida sólo se vive una vez).

El alma joven frecuentemente no se cuestiona sus motivos, buscan ayuda profesional sólo para superar una crisis pero luego no continúan.

Les interesan las apariencias (el orden y la limpieza que a veces es sólo superficial).

La mayoría de la población actual terrestre se encuentra en los últimos niveles del alma joven.

Equivalente: 6 a 12 años.

Descripción: Asuntos de poder, fama, dinero.

Enfoque: “Existes tú y existo yo, y yo voy a ganar”. “El mundo es mi concha”.

“Puedo tenerlo todo”.

Aprendizaje: A través de la pérdida.

Aspectos positivos:

Productivo, industrioso, autoritario, crea nuevas estructuras que son más eficientes que las anteriores, crea abundancia, promueve “el progreso”, llevan la delantera, son los que están más a gusto porque son la mayoría.

Aspectos negativos:

Competitivo, presionado, egocéntrico, encuentra lo que está de moda y lo hace mejor que nadie, excesivamente materialista, falta de visión hacia sus propias motivaciones, “yo gano, tú pierdes” y el ganador se lo lleva todo, le agradan las maquinaciones para su propio beneficio, ventajoso, explota el presente ya que no existe el mañana. Ve todas las situaciones como “yo tengo razón y tú no”. Centrado en su cuerpo físico, no cree en la vida posterior.



ALMA MADURA.

(Nueva Era)

Los niveles previos son conscientes hacia el exterior y crean karma. Aquí la esencia ha logrado la supervivencia en el mundo físico y ha conseguido reconocimiento, fama y poder. Pero la persona se siente vacía e insatisfecha, algo le falta… ¿quién soy? ¿ por qué estoy aquí?.

En resumen, el alma madura comienza a buscar la verdad. Estas preguntas no las formula la personalidad, provienen de la Esencia.

El centro del Ser está cambiando del poder (Chacra 3) hacia las relaciones (Chacra 4).

La etapa del alma madura es la introducción a la apertura espiritual, y esto nunca es fácil… Es la etapa del máximo estrés para la personalidad. Ésta a veces se quiebra bajo la excesiva presión provocando esquizofrenia, psicosis y un alto nivel de suicidios.

El alma madura se sumerge en asuntos de relaciones. Las barreras que la separan de la gente se empiezan a disolver y esto puede resultar muy confuso.

Siente intensamente cómo los demás se están sintiendo, y a veces no ubica la diferencia entre los demás y ella misma…

“Hazlo donde sea, menos aquí” “Mi vida es real, intensa y dramática”

No espera que otros estén de acuerdo con ella y desea que la dejen en paz.

Así como el alma bebé desea una casa como las demás y el alma joven desea una mansión en la colina, el alma madura desea una casa que se pueda construir ella misma, a su gusto, en su lugar elegido, procurando paz y serenidad.

Aquí la habilidad artística se desarrolla al máximo.

Frecuentemente eligen un compañero o relación que durará toda la vida.

Equivalente: 12 años a la edad adulta.

Descripción: Lecciones emocionales, relaciones y karma individual.

Enfoque: “Mi vida es intensa, real y dramática”. “Hay algo que falta en mi vida”.

“He comenzado a explorar buscando un significado”. “Parece que tú eres exactamente igual que yo”.

Aprendizaje: A través de la angustia.

Aspectos positivos:

Emocionalmente abierto, orientado hacia las relaciones, “Me preocupo por ti”, perceptivo.

Abierto al crecimiento espiritual, consciente del significado interior, en contacto con ambas, la perspectiva del alma joven y del alma vieja, por lo tanto la edad más equilibrada del alma.


Aspectos negativos:

Identificado, intenso, dramas de telenovela, emocionalmente explosivo, neurótico, puede crear crisis exitosas y convertirse en víctima de ellas. “Tú eres exactamente igual que yo”. Batallas internas. “Percibo como me ves y no sé responder a eso o a mis necesidades…”


ALMA VIEJA.

(Nueva Era)

Habiendo dominado las lecciones del alma madura en la complejidad de las relaciones personales, el alma vieja se embarca en la maestría de la siguiente dimensión: el contexto de la existencia, o sea la espiritualidad.

Este es un ciclo de enseñanza, el Ser se pregunta: “¿Cuál es mi propósito en el gran esquema da las cosas?”.

El alma vieja se percibe a sí misma y a los demás como parte de un todo mucho más grande.

Cuando mira a otra persona, ve en ella un aspecto de sí misma. Un alma vieja típica es individualista, fácil de llevarse con ella y rara vez hace algo que no desea hacer.

Lo que le importa es lograr satisfacción interior.

Prefiere trabajar para sí misma, con los horarios que le gusten, y generalmente le infunde a su trabajo un concepto espiritual.

Las prácticas del alma vieja les pueden parecer extrañas a las almas más jóvenes, pero el alma vieja generalmente es discreta al respecto.

Rondan por asuntos como la jardinería, la elaboración de vino, la enseñanza.

El asesoramiento. (consejeros y terapeutas).

Tienden hacia la filosofía y el arte y encuentran gozo rodeados de la naturaleza.

Las almas maduras y viejas tienden a tener más problemas de autoestima que las demás pues son más conscientes de sí mismas (hacia adentro) de su karma y los defectos de la personalidad que eligieron.

Algunas características de las almas viejas son:

– Puede parecer como flojo o lento.

– Evita los estudios superiores (universitarios) y aprende por investigación, experiencia y sobre la marcha.

– Puede dominar una habilidad sólo para recordarla y luego dejarla (esto puede ser desconcertante para otros).

– El viajar puede formar parte de su búsqueda de la verdad, la sensación de que puede haber algo allá afuera.

– La medicina que utiliza tiende a ser alternativa y holística.

– No se identifica con ser hombre o mujer, ya que ha sido ambos infinidad de veces en vidas pasadas. Tiene igualmente desarrollados su aspecto femenino y masculino.

– Tiende a ser sensual, hedonista, comparado con almas más jóvenes que se sienten atadas a lo que pueden o no pueden hacer.

– Puede parecer excéntrico, ya que sigue su propia percepción interna y necesidades que pueden trascender lo que es perceptible por los cinco sentidos y el tiempo lineal.

– Se enfoca directamente en la búsqueda de la verdad espiritual.

– Tiene un sentido más desarrollado para saber lo que es verdad que ninguna otra de las edades del alma.

– Antes de terminar el ciclo deben enseñar todo lo que saben por lo menos a una persona más.

Equivalente: Edad adulta.

Descripción: Desprendido del drama de la vida diaria, expresión intelectual, dotado para la enseñanza.

Enfoque: “Tú haz lo tuyo, yo hago lo mío” (cada quien su asunto). “Ya me estoy cansando de este juego”. “Capto el gran esquema y me agrada vivir de acuerdo a él”. “El juego material ya no es lo que solía ser”.

Aprendizaje: A través del terror.

Aspectos positivos:

Adaptables, cuidadosos. “Dejémoslo para mañana…” Inofensivamente excéntricos., amables, conscientes espiritualmente, intensamente perceptivos,, gentiles, con capacidad para aceptar,, filosóficos, con sentido de amor por todos, buenos maestros, buscadores de la verdad, universales.

Aspectos negativos:

“No soy bueno para…”. Personalidades difíciles (intenso karma personal respecto a auto aprobación), empobrecidos, raros,”Si estamos en desacuerdo, yo debo estar equivocado”. En lucha continua, flojo, desmotivado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario