lunes, 23 de diciembre de 2019

LA LUZ DE LA NAVIDAD ERES TÚ



Navidad, Navidad....la definición más clara de la vida del ser humano, "la dualidad absoluta".

Por un lado todo resplandece, todo va de aparentar que todo es perfecto, que la gente es feliz,se derrocha a todos los niveles de una manera espectacular, a veces se gasta lo que uno no tiene, para llegar al listón que marca la matrix que sin duda es muy alto.



Pero también está la otra cara de la moneda , las familias que no tienen de verdad recursos y no pueden cumplir con ese listón, esa sensación de frustración que les invade que los hace sentirse tan carentes, que sólo empeora el problema avivando el fuego de su latente pobreza.

Y por supuesto el dolor de la ausencia, época de familias unidas, de parejas felices, de fiesta, de amor..
Pero qué pasa cuando la familia no está unida , cuando la pareja se ha ido, cuando querrías comunicarte pero no puedes, que sucede entonces, pues que de nuevo nos hundidos en la trampa de la dualidad absoluta,  creyéndonos totalmente separados del otro, y alejándonos totalmente del Espíritu real de la Navidad.

Yo personalmente y como todo en la vida tengo mi propia versión de la Navidad que hoy además decido abiertamente compartir con vosotros.
.
Desde pequeña me he considerado diferente a los demás de una manera demasiado dolorosa quizá, signo de Géminis, dual por naturaleza , he vivido la idea de separación si cabe con más angustia que el resto.

Creyéndome totalmente separada , sin entender ni comprender realmente de que va este juego de la vida, que sorprendentemente va justo de todo lo contrario.Amenazada siempre por el exterior, creyendo firmemente que fuera de mi existían todos los peligros posibles, y que de seguro algún día todos me atraparían. Esa idea de la vida sin duda, me ha hecho vivir con ansiedad desde que me salieron los dientes, pero mi vida que es tan sabia y útil en esta experiencia humana, que al final me ha hecho entender, que nada de fuera del hombre afecta al hombre, sino sólo lo que parte de mí. Por lo tanto soy yo el que tiene que resplandecer hacia fuera sin miedo, pues mi naturaleza absoluta es pura LUZ.

Y esta es la consciencia que tiene para mí la Navidad que tanto me gusta, con ausencias o sin ellas, con más lujo o menos, eso no tiene tanta importancia.....

Es época de fiesta, de luces de colores, de canciones alegres, de abundancia , de unión de pensamiento para que todo sea mejor, y por eso me gusta, porque esta época es lo que más se acerca a la verdad de nuestra existencia, al propósito que todos tenemos en este mundo, que no es otro que SER.

Ser en esencia pura lo que ya eres pero se te olvidó ...."LUZ, AMOR EN ESTADO PURO"

TODOS SOMOS UNO, todos somos lo mismo, entonces por qué he de sentirme separado de ti y si los dos queremos lo mismo, queremos amar y ser amados. En definitiva..... AMOR.

Así que..........

Y si  hoy te recuerdas que tú ya eres eso y sólo tienes que encender la luz que ahí en ti y BRILLAR.
Y si hoy cuando salgas a la calle y veas las miles de luces que iluminan tu ciudad, aprovechas  para respirar y  sentirte unido con todo lo que te rodea, sin dualidad ni separación, sin bueno ni malo.

Sólo luz, amor inmenso, porque eso es lo que eres y lo mejor de todo es que los demás también lo son, no son ninguna amenaza como nos hicieron creer.

"Y si hoy la luz de la  Navidad eres tú, e iluminas con tu vida el camino de los demás, con bondad, compasión, paciencia, alegría, generosidad y todo el amor que llevas dentro."

Deseo con todo mi corazón que estás Navidades sean especiales para ti y los tuyos, que disfrutes del amor que ya eres y te compartas con todo lo que te rodea, porque te aseguro que tú luz brillará en los corazones de los demás como nunca antes.

FELIZ NAVIDAD  a todos los que hacéis posible que este blog siga existiendo y a los que no también, como su nombre bien indica "La Luz está en tí" así que nunca lo olvides y en esta época, época de luces, recuerda que tu única misión es "BRILLAR" 


"Feliz Navidad os quiero con todo mi corazón."



Olga Bernal

No hay comentarios:

Publicar un comentario