Caminar es uno de los ejercicios más fáciles y más eficaces. Caminar también puede ayudar a mejorar la salud y tonificar los músculos mientras se pierde peso. Sin embargo, sólo unos pocos son conscientes de que el caminar para perder peso es posible, puede ayudar a perder medio kilo o más por semana, y hasta 9 kilos en 5 meses, sin un régimen de dieta específica u otro entrenamiento. ¿Quieres saber más? No dejes de leer la información a continuación.
Caminar también puede ayudar a mejorar la salud y tonificar los músculos mientras se pierde peso. Sin embargo, necesitas saber algunos principios importantes sobre caminar con el fin de perder peso de esta manera.
En primer lugar, dos factores determinan el número de calorías quemadas durante la marcha, el lugar donde caminas, y tu peso corporal. Por ejemplo, si se camina con una velocidad media de 6.5 kms por hora, puedes quemar 400 calorías en 1 hora, entonces, 4.5 kms. más te ayudará a perder 300 calorías adicionales.
Si haces un plan diario y usas podómetro para ayudarte al caminar, puedes obtener resultados notables.
El podómetro o muñequera sirve para controlar los ejercicios diarios, además de aumentar las posibilidades de lograr los efectos deseados. Llévalo cerca de las caderas, no es pesado, pero contará los pasos que has hecho durante el día.De esta manera, sabrás exactamente cuántos pasos más hay que hacer para bajar de peso.
Por lo tanto, si haces 7,000 pasos al día y todavía no pierdes peso, puedes matemáticamente resolver el problema y averiguar cómo agregar el kilometraje de acuerdo con un número de calorías que debes quemar.
La mayoría de la gente debe hacer 2.000 pasos en 1.60 kms. para quemar calorías, por lo general, 100 calorías son quemadas en 1.60 kms. El podómetro contará tus pasos y determinará la cantidad de calorías que se queman y cuánto más se necesita. Esto se explica a continuación:
1.60 kms = 2.000 pasos y 100 calorías quemadas
1/2 kilo – 3.500 calorías
La pérdida de 1/2 kilo de peso a la semana = 500 calorías al día
10.000 pasos al día te ayudará a bajar medio kilo a la semana
Sin embargo, puedes comenzar lentamente y luego aumentar el número de pasos. Los siguientes consejos te ayudarán a alcanzar los 2,000 pasos necesarios:
- No utilices un taxi o autobús, ve a pie
- Puedes caminar con tus hijos a la escuela
- Aparcar el coche lejos del lugar al que te diriges
- Puedes caminar a tu casa o trabajo, o bajar del autobús a la mitad del camino
- Usa la escalera en lugar del ascensor
Algunos podómetros dicen el número de kilos perdidos y un número de calorías quemadas, que, además, te pueden estimular. Si es posible, compra un podómetro de buena calidad que registrará todos los pasos y todas las calorías quemadas, con el fin de controlar tus logros, e impulsar el proceso de pérdida de peso.
Haz la rutina de caminar para perder peso más interesante:
- Debes escuchar tu música favorita, que te motivará a seguir caminando.
-Debes cambiar la rutina y caminar en diferentes parques, áreas y barrios.
-Invitar a un amigo que te acompañe al caminar una o dos veces a la semana, con el fin de evitar que se convierta en una tarea diaria aburrida.
-Debes cambiar constantemente la pista y disfrutar de nuevos sitios al caminar. Esto hará que caminar sea un viaje interesante en la naturaleza.
-Cuando hace frío, puedes comprar una caminadora y ver una película o series de TV mientras caminas
A pesar de que todos sabemos cómo caminar, algunos consejos sobre el estilo impulsará los efectos del ejercicio.
Por lo tanto, cuando salgas a caminar para perder peso, ve con la cabeza en alto, concentrar tus ojos 30 metros hacia adelante, aprieta el abdomen en la misma dirección con la columna vertebral, y aprieta los glúteos. De esta manera, mejorarás drásticamente los efectos.
Cuando se trata de cuánto será lo suficiente, puedes consultar inicialmente a tu médico, quien puede saber si tu cuerpo está sano para este ejercicio, y te aconsejará sobre cuánto se necesita, pero no más que lo suficiente.
En primer lugar, caminar tres veces a la semana durante 15-20 minutos, y luego aumentar gradualmente la rutina. La condición óptima es ser capaz de caminar 30-60 minutos todos los días de la semana. De esta manera, vas a usar la caminata para conseguir efectos sorprendentes de una manera completamente natural y sin ningún tipo de dietas estrictas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario