1-Mientras está viajando a su trabajo y cada vez que sienta disconfort, preste atención a su respiración, conectando con las sensaciones del cuerpo, la postura, las tensiones e intente estar presente allí.
2-Tome conciencia del momento en el que llega a su lugar de trabajo, observando cómo se encuentra en ese día, y que un nuevo día de trabajo se inicia con conciencia.
3-Sentado en su escritorio tome conciencia del cuerpo, la postura y relaje las tensiones innecesarias que registra al prestar atención.
4-Algunos días a la semana, intente cambiar el lugar de almuerzo habitual y almuerce solo y en silencio, atento a las sensaciones, a la comida. Es decir, registrando la experiencia, haciéndolo lento y tener plenamente presente lo que está haciendo. Utilice este tiempo para estar consigo mismo.
5-Tómese unos tres minutos cada hora, para parar, detenerse y observarse. Dándose cuenta de su experiencia en el momento presente, registrando su respiración y las sensaciones del cuerpo. Continúe haciendo su tarea con atención plena.Es útil colocar despertadores en el móvil para no despistarnos.
6-Al terminar su día laboral, y en el camino de regreso a su casa, trate de hacer una transición consciente, notando que ya finalizó su tarea en ese día, y poder disponerse para estar plenamente presente al llegar a su casa.
7-Viva cada momento como es, no como le gustaría que fuera, conectándose con la realidad para poder tener mayor información. Eso servirá para adaptarse mejor a lo que está ocurriendo.
8-Practique conscientemente el hacer una sola cosa a la vez manteniendo su mente en el presente. Haga lo que tiene que hacer un poco más despacio, con mas intención y con más consciencia y respeto
9-Recuerde que se lleva menos energía realizar una tarea desagradable de una vez que esperar y preocuparse durante todo el día
10-Si tiene un horario muy cargado, jerarquice sus actividades y realice primero las más importantes. Haga lo que se necesita de inmediato, no lo posponga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario