domingo, 20 de diciembre de 2015

Enamórate de mi lado oscuro.....





Qué fácil es amar a una persona por su belleza (interna y externa), cuando su salud es excelente, cuando es prospera, cuando es apasionada, cuando la consideramos digna de confianza y sobre todo cuando es feliz. Eso, todos pueden hacerlo. Pero amar el lado obscuro, comprenderla, aceptarla, ayudarla a superar sus miedos, sus fracasos, sus dudas, sus enfermedades y sus pobrezas, es el verdadero reto que sólo pocos pueden lograr. ¿Es que a caso, en el amor, lo bueno y lo malo no van de la mano? ¿Amar es sólo tener la parte buena de las cosas?

Yo no lo creo . ¿Y sabes por qué? Porque todos, o al menos, la mayoría, alguna vez en la vida hemos pasado por esos días en que amanecemos tan insoportables, que no nos aguantamos ni nosotros mismos. También hay días en que la tristeza nos abraza y amanecemos con lluvia en los ojos y pequeños derrumbes en el alma. O simplemente, están esos días que yo llamo de “pausa”, en que la apatía se apodera de nosotros y no tenemos ganas ni de levantarnos. Donde levantamos la barbilla y el cielo nos parece tan lejano. O qué tal cuando resurge ese niño interior que dicen por ahí que llevamos dentro, pero nunca dicen que a veces está herido.

Y todos ellos son momentos en que nos sentimos vulnerables e indefensos, y de alguna manera, tratamos de escapar hasta de nuestros sentimientos, porque no sabemos cómo manejarlos o porque tememos enfrentarnos a nosotros mismos. Y todo eso que sucede en nuestro lado oscuro, no es culpa de nuestra pareja, sino de cada quien. Sin embargo, muchas veces (inconscientemente o sin querer) los lastimamos con nuestras actitudes, obligándolos a reaccionar como un animal herido.

Es verdad que hay ocasiones en que utilizamos nuestra energía de manera muy poco positiva y no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo y cómo nos perciben los demás con nuestras actitudes. Creamos barreras, distancia y muchos problemas.


martes, 8 de diciembre de 2015

EL ELEFANTE ENCADENADO




Cuando yo era pequeño me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. Me llamaba especialmente la atención el elefante que, como más tarde supe, era también el animal preferido por otros niños. Durante la función, la enorme bestia hacía gala de un peso, un tamaño y una fuerza descomunales... Pero después de su actuación y hasta poco antes de volver al escenario, el elefante siempre permanecía atado a una pequeña estaca clavada en el suelo con una cadena que aprisionaba una de sus patas. Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en el suelo. Y, aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que un animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su fuerza, podría liberarse con facilidad de la estaca y huir.

 El misterio sigue pareciéndome evidente. ¿Qué lo sujeta entonces? ¿Por qué no huye? Cuando tenía cinco o seis años, yo todavía confiaba en la sabiduría de los mayores. Pregunté entonces a un maestro, un padre o un tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia: «Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan?». No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. 

Con el tiempo, olvidé el misterio del elefante y la estaca, y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho esa pregunta alguna vez. Hace algunos años, descubrí que, por suerte para mí, alguien había sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta:

EL ESPEJO DE LAS RELACIONES





EL OTRO TAMBIEN SOY YO

¿Por qué hay tanto rechazo hacia algunas personas y tanta atracción hacia otras?
Puedes aceptar que esas características que te atraen de esa persona son tuyas, pero ¿Por qué es tan difícil aceptar que posees en tu interior aquellas que detestas?
A medida que puedas reconocer que esos ‘defectos’ del otro están en ti, puedes cambiarlo.

Todos somos extensiones del campo universal de energía, distintos puntos de vista de una única entidad. Esto implica ver todas las cosas del mundo, a todas las personas del mundo, y darnos cuenta de que estamos mirando otra versión de nosotros mismos. Tú y yo somos lo mismo. Todo es lo mismo.

Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas. A esto se llama espejo de las relaciones. A través del espejo de una relación, descubro mi YO no circunscrito. Por esta razón, el desarrollo de las relaciones es la actividad más importante de mi vida. Todo lo que veo a mi alrededor es una expresión de mí mismo.

Las relaciones son una herramienta para la evolución espiritual cuya meta última es la unidad en la conciencia. Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana.

lunes, 7 de diciembre de 2015

LA IRA....





Según Mike George, autor de Transformar la ira en calma interior nos enojamos porque tenemos demasiadas expectativas: porque la idea que nos habíamos hecho, de cómo deberían haber salido las cosas y como las situaciones iban a desarrollarse no cuadra con la realidad. Pensamos que tenemos que ganar el partido, porque el rival en nuestras expectativas era inferior y cuando comenzamos a perder estallamos en una ira incontrolable. La ira surge cuando interiormente no eres lo bastante flexible como para aceptar que la realidad exterior va ser siempre distinta de lo que tú creías, esperabas y deseabas. Las expectativas son siempre una carga. Los enfados disminuyen cuando comprendemos que no podemos controlar las personas ni los acontecimientos.

La ira es una emoción que nos acompaña a lo largo de nuestra vida. No en vano siempre esta presente en situaciones de conflicto, ya sean con otros o con nosotros mismos y puede oscilar desde una leve irritación hasta el más profundo de los odios.

Cuando percibimos que somos tratados injustamente, cuando nos sentimos heridos o cuando vemos dificultada la consecución de alguna meta importante, sentimos ira. Sentir esta emoción en estas circunstancias nos predispone a la acción en un intento de protegernos de aquello que nos hace daño y que es el origen de esta emoción.


domingo, 22 de noviembre de 2015

¿Por qué queremos salvar a los demás?






Me llama la atención la frecuencia con la que quienes tendemos a la ansiedad, tenemos una gran necesidad de ayudar y sobre todo, salvar a los demás.
Estamos acostumbrados a resolver situaciones, saber lo que los demás necesitan hacer para ser felices, encontrar recetas y curas para los problemas de los demás, estar ahí disponibles para lo que se les ofrezca, y sobre todo, pasar el día completo preocupándonos por si “¿estará bien?, ¿y si le pasa algo?”.

Quizás muchos de vosotros digáis “está hablando de mi", pero… estoy hablando por todos vosotros.


 ¿Por qué queremos salvar a los demás?

- Por un intento de salvarnos a nosotros mismos.

- Creemos que al salvar a otros el mundo será mejor para nosotros.

- No queremos afrontar el dolor que nos genera ver a otros sufrir.

- Evitamos el conflicto y las confrontaciones, sea en nosotros, nuestro ambiente o en los demás.

- Realmente no sabemos manejarnos en ambientes de estrés, y mejor hacemos todo lo posible para  que todo esté armonioso y hermoso.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Relaciones tóxicas (1)




Cuando hablamos de relaciones tóxicas lo primero que solemos pensar es en una mala gestión emocional de pareja, pero en realidad este tipo de relaciones se dan en cualquier ámbito social, como puede ser el de una amistad o el familiar. Se trata de relaciones que enganchan, sentimos como que quedamos atrapados en una red negativa de la que nos es muy difícil salir.

¿Qué se considera una relación tóxica?

Si a ratos preferirías no estar con esa persona porque te hace sentir mal, porque tu vibración cambia, porque te alteras hasta puntos que nunca creíste llegar, si te sientes manipulado cuando utiliza los sentimientos de culpa, sarcasmo o ironía para contradecirte, si sientes que no mereces ese trato pero no acabas de poner fin a esta relación, entonces estás atrapado en una relación tóxica.

En definitiva se trata de una relación donde una o ambas partes sufren, más que gozan, por el hecho de estar juntos. Los miembros se ven sometidos a un gran desgaste emocional con el objetivo de convencerse a ellos mismos que pueden salvar esta unión.

Al tratar de acomodarnos a la otra persona lo que hacemos es desvirtuar la realidad ¿En qué sentido? Nos convencemos a nosotros mismos que si no mostramos malestar sobre ciertos aspectos que nos incomodan, evitaremos una nueva confrontación. ¿Pero que pasa cuando llegamos al autoengaño? Que nos enfermamos física y emocionalmente. No olvidemos que la represión emocional provoca ansiedad y estrés.

Por otro lado empiezan los problemas de comunicación, si no nos mostramos como somos ¿cómo nos van a entender los demás?, por lo que todo este conjunto de malestares acaban pasándonos factura.
Las razones por las que podemos mantener una relación tóxica pueden ser muy diversas, pero casi todas tienen una serie de puntos en común, los cuales pasaré a detallar a continuación:

jueves, 5 de noviembre de 2015

5- Qué hacer con los decretos






Quiero y me animo a pensar que después de leerte los cuatro artículos anteriores, sobre la Ley de la Atracción, ya te has convencido de que eres un priviligiado, y has tomado consciencia de que si esta información ha llegado a ti es para utilizarla.

Si no es así reléelos una y otra vez hasta que confíes  que la Ley de la Atracción es una Ley del Universo para todos, incluido TÚ.

Llevo años creyéndolo y decretando. Y os aseguro que he vivido verdaderos milagros con ello, de pedir cosas muy importantes a otras más sencillas, y poder comprobar como tu pedido es servido una y otra vez.

Si no hubiera sido así, no me habría animado a compartir estos artículos con vosotros, no pretendo ser una vendedora de  humo, ni tampoco parecer paranoica con el tema, sólo te sugiero que lo pruebes, que lo compruebes por ti mismo, y te lances a crear la vida que te gusta, la que anhelas y deseas.

Imagino que a estas alturas ya te has animado y has escrito tu decretos ,si así es, ¿ qué hacemos ahora con ellos?

domingo, 1 de noviembre de 2015

4- Como decretar





La primera regla para poder decretar, es saber lo que se quiere decretar, lo que se desea, y una vez que uno sabe lo que quiere, pues darle forma.

Generalmente nos cuesta focalizarnos en lo que queremos, la tendencia es fijarse primero en lo que no queremos, lo que no nos gusta, y lejos de aprovecharlo para descubrir  y crear lo que uno si quiere; nos metemos en un bucle de negatividad que no deja de traernos una y otra vez  la misma situación.

Como salir de ese bucle y focalizarnos en lo positivo, pues a través de los decretos.

Por ejemplo, una persona que no le guste su trabajo nada, que cree que no la valoran lo suficiente, o lo tratan mal, o le pagan fatal, pues se dedicará a decir :

- Tengo un trabajo de mierda, vaya un asco, estoy cansada de que no me valoren, encima me pagan fatal, y no puedo hacer nada más que quejarme.

Esa actitud y ese diálogo interno no le van a ayudar a cambiar de trabajo y mucho menos  van hacer que el actual mejore, al revés cada vez estará peor .

martes, 27 de octubre de 2015

3- ¿Qué es un decreto?





"Se llama decreto a aquella decisión que emana de la autoridad competente en aquella materia que es de su incumbencia y que se hará pública en las formas prescriptas, para llevar a cabo su cumplimiento".

Esta es la definición de "decreto", a nivel de leyes, pero qué es un decreto, si hablamos de la Ley de la Atracción.

Un decreto es materializar  lo que deseas escrito en un papel, verbalizarlo, dibujarlo, pintarlo, etc.  En definitiva proyectarlo hacia el futuro cada día, como si de una planta se tratara, no dejar de regarlo nunca y esperar tranquilo, con la certeza de que el Universo servirá tu pedido.

Cuanto más confianza pongas en el proceso, más rápido se cumplirá. El secreto de esta Ley sin duda es CONFIAR.

Como se define arriba es una decisión, que debe tomar la autoridad competente, que en este caso eres TÚ.

Tú y sólo tú tienes este derecho y este privilegio, de elegir, de decidir, y de materializar tus deseos, lo que tú quieras, lo que siempre has deseado, desde lo más simple hasta lo más complejo, sólo tienes que creer en ello y se hará realidad.


Olga Bernal

lunes, 26 de octubre de 2015

2- Cinco pasos para comenzar a aplicar La ley de la Atracción





1- NO pienses en lo que no quieres, ni divagues acerca de las cosas que han sucedido en el pasado, porque si solamente piensas en todas las cosas malas que te han sucedido, o en las cosas malas que piensas que te van a suceder, entonces solamente conseguirás más de esas cosas malas que no quieres que sucedan.

NO es aceptable pensar cosas como "NO quiero que esto suceda..." o "Esto NO sucederá" o "Esto está pasando ahora, pero NO va a suceder nunca más...". Al decir estas cosas no alejarás las malas circunstancias o impedirás que sucedan. En todo caso, lo que realmente haces es atraer estas circunstancias a tu vida. La ley de la atracción determina lo que piensas, no que no quieres que suceda. El simple hecho de pensarlo hace que la ley de atracción te lo de.

sábado, 24 de octubre de 2015

1- La Ley de la Atracción






La ley de la atracción es la creencia de que los pensamientos conscientes o inconscientes, influyen sobre las vidas de las personas, en forma de  unidades energéticas que devolverán a la persona una onda similar.

Los seguidores que aceptan la ley de atracción como una guía, lo hacen desde la fe en que las leyes del Universo son benignas. Algunos seguidores de esta creencia afirman que la ley de atracción es una "ley del Universo", dado que se aplica a todos los seres sin excepción.

viernes, 23 de octubre de 2015

Carta de la ansiedad para ti






¡Hola!

Soy la ansiedad, no te asustes… vengo en son de paz, por cierto, ¿por qué te asustas tanto ante mi presencia?

Digo, sé que te sientes horrible cada vez que aparezco, que te desesperas y quisieras mandarme a volar, sé que si pudieras… me matarías, sobre todo porque crees que soy yo la que te quiere matar o hacer daño, pero créeme, si ya no te he matado, no lo voy a hacer.

No estoy aquí para hacerte daño, mucho menos para volverte loco, creo que ya te lo he demostrado cada vez que llego a tu cuerpo, me hago presente y te asusto, pero al final del día… no te he matado, no te has vuelto loco.

Si pudiera, lo haría, pero esa no es mi idea.

martes, 20 de octubre de 2015

No te necesito, te prefiero





“Nos hicieron creer que “el gran amor” solo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.

Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja y la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.

Nos hicieron pensar que una fórmula llamada “dos en uno”: dos personas pensando igual, actuando igual, era lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene un nombre “anulación” y que solo siendo individuos con personalidad propia podremos tener una relación saludable.

Nos hicieron creer que el matrimonio es obligatorio y que los deseos fuera de término deben ser reprimidos.

Nos hicieron creer que los guapos, son más amados. Nos hicieron creer que solo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad.

No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, que frustran a las personas, que podemos intentar otras alternativas.

Nadie nos va a decir esto, cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahí, cuando estés muy enamorado de ti, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor….aunque la violencia se practica a plena luz del día.”

John Lennon

jueves, 15 de octubre de 2015

" EL POEMA ERES TU ". 10 consejos para sanar y recuperar tu poder.




1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo que siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o emocional, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y anhelo, procede.

2. Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa. Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.

3. Dedica tiempo al silencio, a meditar, a acallar el diálogo interior. En momentos de silencio, cobra conciencia de que estás recontactándote con tu fuente de conciencia pura. Presta atención a tu vida interior para que puedas guiarte por tu intuición, antes que por interpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que conviene o no te conviene.

lunes, 12 de octubre de 2015

Visualizar números " Repetidos". ¿Qué significan?





Todos hemos visto alguna vez una serie de números repetidos, (11:11, 22:22 ,4:04, etc), y a veces los vemos de forma repetida durante varios días, yo  especialmente estoy abonada al 11:11, lo veo todos los días, da igual el reloj que mire, por la mañana o por la noche, no me libro nunca.

Este hecho como persona curiosa que me considero, me ha llevado a leer y buscar información al respecto, encontrándome todo tipo de opiniones, sobre si es casualidad  o no, si son portales, otras dimensiones, etc.

Creo que como todo, podemos elegir creer o no creer, respecto a la información que encontramos sobre cualquier tema, yo me considero bastante incrédula de todo, y sólo elijo creer aquello que de alguna manera me resuena dentro, y conecta conmigo.

Y algo parecido me ha pasado con el tema de lo números angelicales, que es como se llama realmente este hecho. Algo me dice que es verdad, y que debemos usarlo para nuestro bien y como no, crecimiento espiritual. 

jueves, 8 de octubre de 2015

6- Meditación con el niño interior





5- ¿Quién y qué es el Niño Interior?




El Niño Interior, desde mi entendimiento, es la parte de ti, la consciente parte de ti que está leyendo este capítulo, la cual existe en tu mente. El/Ella es esa inocente parte de ti que es como un niño, de hecho por eso lo llamamos Niño Interior. El Niño Interior es confiado, amoroso, pacífico y libre. Pero hay otra lado del Niño Interior. Ese lado es lo que he llamado  el Ego. El Ego, para mi, es el lado Oscuro del Niño Interior, y debo agregar tiene un gran valor.

El Niño Interior / Ego está a cargo de mantenerte a salvo.

El Ego o el lado Oscuro del Niño Interior, es parte de un grupo de tres. Este grupo de tres es: Tú o el Ser, tu Alma o Ser Superior y tu Niño Interior. Juntos, los tres, se mueven a través de la presente encarnación hacia las metas para el crecimiento espiritual que tu seleccionaste antes de venir a esta vida. Es también mi entendimiento que el crecimiento espiritual es la razón primordial por la cual las almas eligen encarnar.

miércoles, 7 de octubre de 2015

4- Despertando al niño interior




Nuestro niño interior tal vez quiere despertar y volver a reír y a soñar como lo hacia en otros tiempos. Ese niño que de pronto jugaba, compartía, sonreía, y no sabia del dolor, de las heridas, que día a día gastaba toda su energía sin pensar en el futuro ya que no conocía esa palabra, ni podía imaginar a qué se refería cuando algún adulto la pronunciaba.

Ese niño que vive en ti, que vive en mi, que de pronto se quedó dormido porque sintió que no valía la pena estar despierto preso de cosas que desconoce como son las preocupaciones, los problemas laborales, la falta de dinero, las injusticias, el engaño, y  todo aquello que te cansa y que también a él lo llenó de cansancio porque lo dejaste de lado, medio olvidado o totalmente o solo lo recuerdas cuando regresas con tus pensamientos a aquellos momentos en que consideras que fuiste feliz, muy feliz...

Tenemos que despertar a ese niño, necesita estar despierto y volver a reír, porque si él no ríe nosotros tampoco, si él no es feliz nosotros tampoco.

¡¡Vamos!! Es el momento de mirar hacia adentro, y verlo, está ahí esperando que aprendas a vivir este presente que se nos va tan rápido, está en ti esperando que vuelvas a soñar, que algún día grites de felicidad, que sienta que puedes bailar al compás de tu música sin importarte si es tu música preferida. Perdón, amor, y otras tantas palabras endulzan los oídos de ese niño y lo alimentan con caricias en el alma.

No eres más joven ni mas  anciano por la edad cronológica que tengas, eres tan joven  como el niño que vive en ti, pero si dejas que siga adormecido, si dejas que ese sueño sea eterno entonces sí podrás tener la vestimenta y el cuerpo de un adolescente pero tu espíritu estará envejecido.

Si hoy vuelves a reír por cualquier cosa que te sucede, si hoy llegas a casa y te pierdes en algo que te alegra, si cuando vas por la calle te da risa el sombrero de alguien que pasa a tu lado, y si al salpicarte los pantalones con barro, te ríes porque sientes que los lunares no  te quedan bien: la mitad de la batalla está ganada... Lo despertaste y él espera que así seas todos los días, porque es el encargado de mostrarte la felicidad en las pequeñas cosas  y eso forma parte del gran misterio de la vida.


3- Trabajando con el niño interior




El trabajo con el Niño Interior es quizás uno de los más profundos y sanadores.

Según Louise Hay y muchos terapeutas, casi todas nuestras creencias y patrones de comportamiento, tanto negativos como positivos, los aceptamos cuando teníamos entre  3 y 5 años. A partir de entonces, nuestras experiencias se han basado en lo que aceptamos como verdad desde aquella época de nuestra vida. 

Si hemos crecido en un hogar "disfuncional", donde nos criticaban constantemente, nos exigían perfección, donde existía falta de amor y de cariño, lo más seguro es que actualmente continuemos tratándonos del mismo modo, minando así nuestra autoestima y energía. 

Imagínense a un niño pequeño que llega a su casa orgulloso del dibujo que ha realizado en la guardería y se lo enseña a sus padres. En el primer caso, los padres le felicitan y le dicen que es un niño muy listo, creativo, habilidoso, etc... 

En el segundo caso, los padres le dicen que está fatal, que es torpe, que no sabe dibujar y que se sale de las líneas. 

Obviamente, en una familia donde al niño se le aprecia,se le estimula a crecer, a aprender  y se le da muestras de amor, el niño florecerá. Sin embargo a un niño que se le critica constantemente, se le retira el afecto si no lo hace todo bien, etc... el pobre niño se retrae  y deja de intentar aprender, crecer, o se vuelve un perfeccionista, sufriendo constantemente porque nunca estará satisfecho con los resultados. 

Ahora bien, lo que nos hicieron en el pasado no lo podemos controlar. Lo que sí podemos hacer es tomar nuestro poder aquí y ahora y dejar de tratar a nuestro niño como nos trataron a nosotros. Entonces no teníamos elección, ahora sí. El momento de poder es siempre el presente, y es muy triste y doloroso si continuamos criticándonos y maltratándonos. Así no hay forma de crecer, de amar, de ser los seres maravillosos que somos y DEJAR BRILLAR NUESTRA LUZ.

Volver a establecer una relación con nuestro niño desde el amor y la comprensión es la mejor forma de sanar nuestra dañada autoestima. Es la única manera de realizar cambios positivos en nuestra vida: establecer relaciones sanas, cuidar nuestro cuerpo, trabajar en algo que nos gusta, ser prósperos, amar incondicionalmente y llegar a sentirnos plenos y feliz. Cuando cambiamos desde el AMOR todo nos sale bien. 

martes, 6 de octubre de 2015

2- Escuchando al niño interior




A veces nos invade una sensación de tristeza que no logramos controlar. Percibimos que  el instante mágico de aquel día pasó y que nada hicimos. Entonces la vida esconde su magia y su arte. 

Tenemos que escuchar al niño que fuimos un día y que todavía existe dentro de nosotros. Ese niño entiende de momentos mágicos. Podemos reprimir su llanto, pero no podemos acallar su voz. Ese niño que fuimos un día continúa presente. 

Prestemos atención a lo que nos dice el niño que tenemos guardado en el pecho. No nos avergoncemos por causa de él. No dejemos que sufra miedo, porque está solo y casi nunca se le escucha. 

Permitamos que tome un poco las riendas de nuestra existencia. Ese niño sabe que un día es diferente a otro. 

Hagamos que se vuelva a sentir amado. Hagamos que se sienta bien, aunque eso signifique obrar de una manera a la que no estamos acostumbrados, aunque parezca estupidez a los ojos de los demás.

 Si escuchamos al niño que tenemos en el alma, nuestros ojos volverán a brillar. Si no perdemos el contacto con ese niño, no perderemos el contacto con la vida, con nuestra vida, que tan breve es , aprovechemos el tiempo que nos queda, en este nuestro presente.


1- Rescatando al niño interior




Tenemos dos lados diferenciados en nuestra personalidad, el Niño y el Adulto. Cuando están bien conectados todo funciona bien, si no es así porque las experiencias, las heridas han hecho que se desconecten una de la otra, se crean conflictos, vacíos etc.

Inclusive podemos pensar que no podemos actuar como un niño, ya que estos son alborotadores, inquietos etc. Y así al igual que lo valoraron de niño, puede que lo valoremos nosotros ahora, sin justicia para ese niño que todos llevamos dentro.

Nuestro niño tiene unas emociones completas, intensas, de alegría, de felicidad, de tristeza. 
Es nuestro hemisferio derecho, es el SENTIR, el VIVENCIAR,en  nuestro hemisferio  izquierdo es el adulto, HACE, PIENSA, ACTÚA.

Cuando de niños se vive abandono, maltrato, nos avergüenzan etc. El dolor es tan grande, tan insoportable que el adulto se desconecta del niño interior para no sufrir. Así el niño interior se encuentra solo, aislado del mundo y escondido en lo mas profundo de nuestro ser, puesto que no hay nadie que lo proteja.

Al crecer y desarrollarse...
Si el Niño Interior se siente criticado, descuidado por el Adulto Interior, y se proyecta así en los sentimientos de los demás; siente que los demás son controladores, critican o abandonan, sea o no cierto.

La Ira que siente el Niño Interior, el Adulto  Interior no amoroso con él, no la escucha, así que la Ira la sentimos hacia los demás, cuando somos adultos no es solo el rechazo hacia los demás si no también hacia nosotros mismos.

El perfeccionismo, el miedo y demás son síntomas de Desconexión  Adulto -Niño y como víctima también puede hacerse adicto a sustancias o a cosas, porque que necesita amor, protección, aprobación y se siente merecedor de ello, puede reaccionar con ira, con violencia o con silencio.
Por eso es tan importante sanar a nuestro Niño Interior, si queremos vivir en equilibrio, plenos y felices.


domingo, 4 de octubre de 2015

Los sueños se hacen realidad, solo inténtalo

Los sueños se hacen realidad solo tienes que intentarlo, no tengas miedo a equivocarte, todo cuenta, todo son experiencias que amplían nuestra visión de la vida, y nos hacen entenderla mejor. Si tienes un sueño lucha por el y nunca dejes de intentarlo cuando menos te lo esperes se habrá hecho real. Confía en ti y plasma lo que desees.

A que esperas para dejar de esperar



Hoy he descubierto que la mayor fuente de dolor de esta vida es esperar.

Desde que nacemos nos entrenan para ello, desde pequeños esperamos para que nos den de comer, para que nos aseen, etc, de niños emitimos continuas llamaditas de atención esperando la aprobación y el aplauso de los demás.  Y de adultos no hacemos otra cosa nada más que esperar…

Esperamos que nuestro jefe nos diga que somos el mejor empleado del mundo, que nuestros padres nos demuestren los orgullosos que están de nosotros,que nuestros hijos nos agradezcan, que nuestra pareja nos diga que somos únicos todos los días de nuestra vida.

¿Y qué pasa cuando eso no llega?  Cuando el resultado no es el esperado, cuando no se cumplen nuestras expectativas...

Pues que nos cerramos totalmente ,nos volvemos serios,fríos, distantes  incapaces de darnos, porque no recibimos nada de lo esperado a cambio. Nos envolvemos en capas y capas de dolor que cada día nos alejan más de los demás y sobre todo de nosotros mismos.
Nos llenamos de razones y culpamos a los demás de nuestro dolor, y comenzamos a hablar mal de nuestra relación, de nuestro trabajo e incluso de nuestra propia familia, sin darnos cuenta que ese comportamiento solo empeora más la situación y que el único responsable de tu dolor eres TU MISMO.

Todos somos iguales todos somos hermanos, todos somos creados por la misma energía vital  que no es otra que el AMOR.

Si supiéramos e interiorizáramos que somos una fuente infinita de amor, una fuente inagotable que cuanto más da más se llena ,dejaríamos de poner excusas y daríamos a manos llenas, sin esperar nada  ,por que nada necesitas todo está en ti. Solo tienes que dar ,dar todos los días, y cada vez estarás más lleno, habrá menos vacío y te reencontrarás con tu verdadero ser. Porque es infinitamente más feliz el que da y perdona que el que recibe.

Así que os animo a que os deis completamente todos los días, a que améis con el alma y perdonéis aunque no tengáis la culpa, porque la satisfacción es aún  mayor.
Solo aquel que ama de forma  incondicional sin esperar nada a cambio sabe de lo que estoy hablando ,sabe quién es y de donde viene.

Date cada día en tu trabajo, en tu familia,en tu relación, a qué esperas para dejar de esperar, para fluir en tu verdadera naturaleza.
No más excusas sino lo entiendes busca entender , porque sino  jamás llenarás ese vacío, da igual las parejas que tengas, da igual los trabajos, si no eres capaz de darte sin esperar, seguirás cubierto de capas y capas de dolor ocultando tu luz , tu SER.

Así qué, a qué esperas para dejar de esperar………………….DATE COMPLETAMENTE.

Olga Bernal.